Colombia quiere que EE.UU. apruebe tratado de libre comercio

El ex presidente colombiano Alvaro Uribe quiere que los republicanos aprueben el acuerdo de libre comercio con su país que ha estado estancado en el Congreso durante años.

Uribe citó un informe de las Naciones Unidas del 2010 según el cual Colombia mejoró la seguridad y disminuyó las matanzas extrajudiciales. El reporte también indica que las fuerzas armadas colombianas cometieron un número significativo de matanzas. Habló en una conferencia organizada por la nueva Hispanic Leadership Network (Red de Liderazgo Hispano) que trata de atraer a más hispanos y promueve la causa del libre comercio.

Los demócratas se han opuesto preocupados por supuestas violaciones a los derechos laborales y humanos. Enfrentado a una mayoría republicana en el Congreso, el presidente Barack Obama sugirió recientemente que podría abocarse a la cuestión con Colombia y Panamá.

“Colombia ha sido el principal socio de Estados Unidos en los últimos años. Tenían preocupación por el asesinato de trabajadores y por la situación general de derechos humanos. Pero Colombia ha trabajado duro para bajar esos números y para que esto cambie”, afirmó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En ese contexto, subrayó que incluso organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch han reconocido recientemente importantes avances en este campo.

“El presidente (Juan Manuel) Santos continúa trabajando en la misma dirección. Entonces yo no entiendo cuáles son las excusas del Congreso (estadounidense)”, dijo el ex gobernante colombiano.

Fuente: Dinero.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario