Colombia quiere vender lácteos, carnes y frutas a Corea

Colombia está interesado en tener acceso al mercado coreano de lácteos, carnes de bovino y cerdo, productos de avicultura, flores, frutas, verduras, confitería, chocolatería, jugos y tabaco, langostas y langostinos, atún, confecciones y cosméticos.

Corea del Sur también mostró sus cartas al estar interesado en tener acceso preferencial en Colombia para los polímeros, plásticos, automóviles, autopartes y electrodomésticos, entre otros.

El jefe negociador de Colombia, Santiago Pardo explicó que la revisión de las ofertas permitió identificar detalladamente las sensibilidades e intereses de ambas partes, lo que, a su vez, facilitará los trabajos que permitirán adelantar la presentación de solicitudes de mejoramiento de ofertas que se realizará con antelación a la III Ronda de negociación, que se tendrá lugar entre el 10 y el 14 de junio, en Seúl, Corea.

Los equipos negociadores de ambos países se comprometieron a realizar un intercambio de solicitudes de mejora en las ofertas de productos agrícolas e industriales, entre otros.

“En la minirronda de Los Ángeles, se mostraron las cartas de interés de cada país, lo importante viene en las próximas rondas cuando los dos países comiencen a negociar y ver en qué sectores se pueden ganar y en que otros ceder”, dijo el presidente de Ascoltex, Iván Amaya.

El ministro Luis Guillermo Plata explicó que este primer acercamiento comercial mediante una negociación de un tratado de libre comercio con un país asiático constituye una gran oportunidad para productos agrícolas e industriales con un alto potencial de exportación al mercado coreano, y que se apoya en el Programa de Transformación Productiva, que lidera la cartera a su cargo.

Fuente: La República – Colombia

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion