Colombia regalará 100.000 flores a Moscú

Colombia regalará 100.000 flores, principalmente claveles y rosas, a la ciudad de Moscú con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, que se celebra el próximo día 9, informó hoy Ricardo Sedano, representante de la asociación colombiana de exportación de flores Asocolflores.
Según los organizadores del acto, el embajador de Colombia en Rusia, Diego Tobón, prometió en Bogotá durante una reunión de la comisión intergubernamental colombiano-rusa que las calles de Moscú “estarán decoradas con las flores más bellas de Colombia” por el Día de la Victoria.
“En este día, el pueblo ruso celebra la victoria de la URSS y sus aliados sobre la Alemania nazi. El 9 de mayo de 1945 finalizó en Europa la II Guerra Mundial y Colombia quiere participar (en la celebración) de esta fecha importante”, citaron los organizadores al vicepresidente ejecutivo de Asocolflores, Richard Franklin.
La parte colombiana participará en las ceremonias de ofrendas florales ante la tumba del Soldado Desconocido el próximo día 7 y en el parque de la Victoria el 9 de mayo, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Ese mismo día, 150 personas entregarán 50.000 flores a los veteranos de la Gran Guerra Patria (como denominan los rusos a la II Guerra Mundial desde 1941 a 1945) y a los moscovitas también en el parque de la Victoria, así como junto a otros monumentos de la capital.
Asimismo, cerca de 800 miembros de la asociación de veteranos de Moscú y los 7.000 asistentes al concierto en el Kremlin en homenaje a los ex combatientes serán obsequiados con flores colombianas los días 7 y 8, respectivamente.
Actualmente, en el intercambio comercial de Colombia, la exportación de flores ocupa el segundo lugar después de la de plátanos.
A nivel mundial, Colombia es el segundo exportador de flores frescas después de Holanda y el primero en el mercado estadounidense, así como en la exportación de claveles.
El año pasado, los ingresos por la exportación de flores alcanzaron los 1.100 millones de dólares.
Fuente: EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion