Colombia: Rueda de negocios del BID y Proexport

Con el fin de contribuir a la generación de oportunidades de negocio y abrir mercados para alimentos provenientes de mesoamerica, el BID y la CAF, con el apoyo de Proexport, realizarán una rueda de negocios.

LAC Flavors 2010 se realizará en Cartagena de Indias los días martes 15 y miércoles 16 de junio. El encuentro, que será instalado por la presidenta de Proexport, Nubia Stella, y representantes del Banco, contará, además, con la presencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Durante el evento, 15 exportadores colombianos del sector de agroindustria presentarán sus proyectos y adelantarán citas de negocios con compradores invitados de países como Estados Unidos, Canadá e Italia.

De igual manera, 85 exportadores más de países de Mesoamérica ofrecerán sus productos orgánicos y naturales tales como frutas, vegetales, frutos del mar, productos lácteos, productos procesados, y una variedad de productos especiales a los importadores asistentes.

Así mismo, en el Hotel Hilton, once agencias de promoción de exportaciones presentarán sus servicios, con el objetivo de fortalecer los vínculos y las relaciones comerciales entre los diferentes países participantes del encuentro comercial, entre los que se destacan Costa Rica, El Salvador, México, República Dominicana y Colombia, entre otros.

Esta es la segunda versión del evento, que busca continuar con la expansión y el fortalecimiento del intercambio comercial en la región, iniciadas en la primera versión del encuentro, en el que se lograron ventas por nueve millones de dólares, 17 millones de dólares en negocios futuros y 1,7 millones en encadenamientos horizontales.

Fuente: La República-Colombia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion