Colombia suspendió temporalmente importaciones de arroz

La medida, que fue adoptada por el Ministerio de Agricultura colombiano de manera temporal, pretende favorecer a los productores de arroz colombianos.

“El Gobierno tomó la decisión de que mientras se absorbe la cosecha Nacional de arroz grande que está saliendo no se autorizarán nuevas importaciones de grano extranjero, porque generaría una especie de caos en el mercado interno del arroz”, indicó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

El jefe de la cartera aclaró que la decisión del Gobierno no supone una suspensión indefinida de las importaciones “pero sí mientras se absorbe la cosecha”.

En el marco del Seminario Política Agropecuaria, organizado por la SAC, la Universidad de los Andes y el Cega, el Ministro Restrepo Salazar se refirió entre otros temas al rediseño que próximamente se anunciará sobre el programa Agro Ingreso Seguro.

Sobre este programa en particular, reiteró que tendrá continuidad, aunque dirigido fundamentalmente hacia los pequeños y medianos agricultores.

Durante su intervención el titular de la cartera agropecuaria -en respuesta a una preocupación de los agricultores- dijo que “el sector no puede ser el comodín de los Tratados de Libre Comercio sino que debe ser parte activa en los procesos de negociación.

Fuente: La República – Colombia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion