Colombia ve superado el impacto económico negativo de crisis con Venezuela

El Gobierno colombiano considera superado el impacto económico negativo que generó la crisis política con Venezuela, y asegura que las pérdidas comerciales se han “amortiguado” con la apertura a nuevos mercados.

En una entrevista concedida con motivo de su visita a España, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, afirmó que su país “venía preparado para una crisis con Venezuela y la ha superado”.

De hecho, dijo, aunque la relación comercial con Venezuela fue cero entre abril y junio, la economía y las exportaciones colombianas han aumentado en los últimos nueve meses.

Díaz-Granados explicó que la caída de los intercambios comerciales con Venezuela se ha compensado con un crecimiento del 75% en el comercio con otros mercados, como Ecuador, Perú o Brasil. No obstante, Díaz-Granados abogó por avanzar “lo más rápido posible” en la firma de un acuerdo con el Gobierno de Hugo Chávez.

El ministro colombiano recordó que la relación comercial entre ambos países alcanzó en 2008 los 7.000 millones de dólares y que Colombia fue el primer exportador de manufactura a Venezuela y el segundo importador de petróleo venezolano.

Fuente: El Espectador

comments

Autor entrada:

Deja un comentario