Colombia y Corea del Sur buscan negociar TLC

Colombia y Corea del Sur estudian iniciar las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), afirmó el canciller colombiano, Jaime Bermúdez.

Bermúdez, quien llegó el pasado miércoles a Seúl en una visita de tres días para estrechar las relaciones bilaterales, dijo que el proyecto sobre el TLC está “sobre la mesa” y se trataría de alcanzar un acuerdo de protección a la inversión.

El canciller colombiano se reunió el día jueves con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y su homólogo, Yu Myung-hwan, ante los que abogó por un aumento de la inversión surcoreana en su país. 

“Colombia tiene un amplio portafolio de proyectos para inversión de Corea en varios temas, como la infraestructura, el petróleo, en generación energética y transporte”, aseguró el canciller colombiano, que se reunió además con empresarios surcoreanos.

“Hemos querido venir a Corea a profundizar la relación política en inversión, comercio y turismo”, dijo el ministro.

Según datos del Ministerio de Exteriores y Comercio surcoreano, la inversión surcoreana en Colombia llegó a los 76 millones de dólares en marzo de 2009.

En la reunión con el presidente surcoreano y el ministro, Bermúdez abordó la posibilidad de que Colombia ingrese en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico, APEC, y Seúl expresó su apoyo “de manera muy clara y explícita”, según el canciller colombiano.

Fuente: El Espectador

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion