Comenzó el Foro Económico Mundial en Suiza

En medio de una crisis que afecta a los países europeos y la amenaza de una posible recesión global, hoy inició la cuarta edición del Foro Ecónomico Mundial, reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Davos, Suiza.

Debido al contexto, los principales temas que dominarán la también conocida Asamblea Anual de Davos serán la crisis de la deuda europea y la inminente desaceleración en los países más desarrollados.

Al evento, cuyo lema es “La gran transformación. Dando forma a nuevos modelos”, está prevista la visita de 2.600 participantes, entre políticos, intelectuales, economistas, gurús de las finanzas, líderes de opinión, quienes muchos de ellos disertarán y ofrecerán soluciones sobre la crisis europea y sus repercusiones en el crecimiento económico mundial.

La inauguración de este año estará a cargo de la canciller alemana Angela Merkel, cuyo país es visto a la vez como salvavidas y principal garante del rigor presupuestario en la región europea.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Entre los principales líderes políticos que asistirán al Foro Ecónomico Mundial, figuran Nicolás Sarkozy (Francia), Barack Obama (EE.UU.), David Cameron (Gran Bretaña), Angela Merkel (Alemania), Mario Monti (Italia), Mariano Rajoy (España). El presidente Ollanta Humala también estará presente en el evento.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario