Comerciantes bloquean frontera Bolivia-Brasil

Comerciantes de la región de Puerto Quijarro, en el Departamento de Santa Cruz, Bolivia, bloquean varios puntos estratégicos de la frontera con Brasil en protesta por una nueva política de comercio que limita la compra de productos bolivianos, informaron medios locales.

“Nos han restringido la mercadería de las cinco piezas y nos redujeron a tres prendas y los han puesto una cantidad de diez piezas que no equivale ni a 50 dólares, pese que ya tenemos un convenio para realizar compras por un valor aproximado a 300 dólares”, precisó el dirigente de los comerciantes, Marcos Araníbar, en declaración a una televisora local.

Argumentó que la medida fue asumida en protesta contra autoridades de comercio local que no se hacen gestiones para resolver el problema que afecta a los comerciantes.

Imágenes de televisión mostraron cómo los pobladores impedían el acceso de productos brasileros al país, en una medida desesperada porque esa región sobrevive del comercio.

“El comercio aquí es el motor económico, al morirse el convenio prácticamente afecta en cadena a toda la producción y población de esta parte fronteriza”, dijo una comerciante con aproximadamente 15 años de antigüedad en la actividad comercial.

Fuente: Los Tiempos

Artículos Relacionados

comments