Comerciantes de la región se reunirán en Costa Rica

Unos 370 pequeños empresarios de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana y la Cámara Hispana de EE.UU. se reunirán en Costa Rica este jueves y viernes en el XIX Congreso organizado por la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines de ese país.

Según los organizadores, en el encuentro participarán 200 empresarios internacionales y 150 de Costa Rica, dijo Prensa Libre.
 
La directora ejecutiva de la Cámara, Ana Teresa Vásquez, señaló que en la cita analizarán los problemas de los micro, pequeños y medianos empresarios de la región. 

“En estos tiempos de crisis, un congreso de esta naturaleza servirá de plataforma ágil y expedita para que los empresarios detallistas, por medio de redes de negociación, puedan acceder directamente a una amplia gama de productos y beneficien directamente al consumidor”, indicó.

A juicio de la dirigente gremial, es relevante que los comerciantes detallistas se unan, que formen bloques, para no depender de intermediarios y puedan generar una red de negociación directa.

“Esto beneficia al comercio detallista porque es más competitivo y beneficia al consumidor porque va a tener mayor acceso a los productos con mejores precios”, enfatizó.

En Costa Rica hay aproximadamente 18 mil negocios detallistas y es urgente generar procesos de cambio para  aprovechar todas las oportunidades que les ofrece el mercado.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.