Comercio con China podría impulsar empleos EEUU

Un mejor comercio con China podría impulsar el empleo en Estados Unidos, dijo el representante de Comercio estadounidense, Ron Kirk, el martes, destacando que el Gobierno del presidente Barack Obama espera calmar las fricciones comerciales con China.

Reducir el desequilibrio comercial con China y resolver aspectos comerciales irritantes podrían significar “oportunidades extraordinarias para la generación de empleos” en Estados Unidos, dijo Kirk en un discurso en el Consejo Empresarial Chino-Estadounidense.

“Si podemos hacerlo por medio de la diplomacia comercial, lo haremos. Si tenemos que presentar (quejas) en la OMC (Organización Mundial de Comercio), las presentaremos. Y como es apropiado, Estados Unidos aplicará también remedios de comercio completamente y con toda justicia como está estipulado en los reglamentos de la OMC”, dijo Kirk en comentarios preparados.

Los dos países convendrán una reunión de su Comisión Conjunta de Comercio y Negocios posteriormente este otoño, dijo Kirk, agregando que su segundo al mando, Demetrios Marantis, viajará pronto a China para empezar los preparativos de la reunión.

“Debemos hacer progresos significativos en preocupaciones del comercio de base que brotan de los diferentes enfoques económicos de China y Estados Unidos”, dijo Kirk. Estados Unidos instará a China a adoptar políticas para alentar a la participación extranjera, a un desarrollo disciplinado guiado por el estado y a fortalecer la responsabilidad y transparencia, dijo Kirk.

China necesita además acelerar el crecimiento en su sector de servicios y hacer un mejor trabajo en el reforzamiento de los derechos de la propiedad intelectual, además de los estándares ambientales, laborales y de seguridad en los productos, dijo Kirk.

“Tomo la palabra a nuestros socios chinos: que China trabajará con Estados Unidos hacia una relación positiva y de cooperación en temas comerciales, de inversión y económicos”, dijo Kirk.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.