Comercio electrónico, el modelo a seguir para empresarios

En los últimos meses, de manera imperante, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México han comenzado a utilizar tecnologías como Internet y el comercio electrónico para reducir sus costos, hacerse publicidad e incrementar sus clientes como respuesta a la crisis económica mundial, enfatizan especialistas.

El 5% de la Pymes que forman parte de 98% de las empresas dentro de esta categoría en México, ya cuentan con una página de Internet donde promocionan sus servicios y productos, destaca Gustavo Cordero, presidente del Colegio Mexicano de Mercadotecnia (CMM).

Según Francisco Cevallos, vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) la tasa de crecimiento de ventas por esta herramienta en el 2008 fue de 1,621 millones de dólares. “La industria está creciendo muy rápido, en los últimos años se ha registrando un crecimiento anual de más de 70 por ciento”.

Actualmente, en México el 70% de las personas que compran por Internet utilizan su tarjeta de crédito, 14% pagan con transferencia electrónica y 13% prefieren el efectivo, indica Cevallos.

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Turismo, el sector más beneficiado
Las empresas mexicanas más beneficiadas a través del e-commerce se localizan dentro del sector turístico con 72%, computación y electrónica con 11% y boletos para espectáculos y cine con 4%, según datos del estudio “Comercio Electrónico 2008” realizado por la Amipci.

Fuente: El Economista

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