Comercio entre Venezuela y Colombia no superará los US$2.000M en 2010

El congelamiento de las relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Colombia continúa pasando la cuenta al comercio bilateral.

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol), Daniel Montealegre, señaló que este año el intercambio comercial entre ambas naciones no superará los US$2.000 millones.

Esta estimación representaría un tercio menos a los montos que el comercio bilateral alcanzó en 2008, dijo El Universal.

Montealegre señaló que “el intercambio se ha mantenido de una manera descendente desde el año pasado debido al congelamiento de las relaciones comerciales con Colombia”.

Agregó que al comparar el resultado del primer trimestre de 2010 con el mismo lapso del año pasado, se registró un desplome de 70%.

Ello llevó a los exportadores venezolanos a buscar otros mercados, mientras que han aumentos los costos de importación, pues Venezuela ha debido recurrir a productos de países más lejanos.

Informó que los sectores más afectados por la situación son el textil, el de alimentos y calzado. Incluso, hay comerciantes de las zonas fronterizas, especialmente Táchira, que están “pensando retirarse” por el bajo intercambio.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.