Comercio mundial de mercancías crece un 25% en primer semestre de 2010

El valor del comercio mundial de mercancías en los seis primeros meses de 2010 fue en torno a un 25% más alto que en el mismo período del pasado año, una aceleración del crecimiento que ya comenzó en el primer trimestre, según la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según un informe divulgado hoy por este organismo, las exportaciones mundiales aumentaron un 7% en el segundo trimestre de 2010 con respecto a los tres primeros meses.

En el último periodo del primer semestre, las estadísticas mensuales de 70 economías -que representan el 90 por ciento del comercio mundial- muestran que las transacciones bajaron entre abril y mayo, pero que subieron de nuevo en el mes de junio.

En Asia, tanto las importaciones como las exportaciones ascendieron más de un 35 por ciento en los últimos tres meses de 2010, en comparación con el correspondiente periodo de 2009.

Durante esa etapa, las exportaciones en África y Oriente Medio subieron un 35 por ciento con respecto al mismo lapso del año anterior, impulsadas por la demanda asiática y estadounidense, y por la bajada de los precios.

Por su parte, los antiguos estados soviéticos dieron fuelle a sus exportaciones con una subida del 44 por ciento, así como el comercio “extraeuropeo” -el que efectúa la UE con miembros no comunitarios-, que fue más dinámico que el propio dentro del espacio europeo.

Fuente: Invertia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion