Comercio mundial se ralentizó en el tercer trimestre de 2010

A pesar que el comercio mundial de mercancías aumentó un 18% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, su crecimiento se ralentizó dado el incremento del 26% en el segundo trimestre.

Así lo informó hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC) que revela que el comercio mundial se expandió en los primeros 9 meses del año un 23%.

“A pesar de esta tendencia positiva, el valor del comercio mundial se mantiene por debajo de su nivel previo a la crisis”, reza el comunicado de la OMC.

En el tercer trimestre, las exportaciones de mercancías fueron un 3% mayores que en el segundo trimestre.

Teniendo en cuenta las estadísticas de 70 economías que representan el 90% del comercio mundial, los datos muestran que el comercio se estancó en julio, cayó en agosto y se recuperó en septimbre.

“Una pauta similar, si bien menos pronunciada, de lo que ya pasó en el mismo periodo del 2009, y que refleja en buena parte variaciones estacionales en la demanda”.

Con respecto al crecimiento del volumen del comercio mundial, la OMC especificó que la cifra de un 13,5% proyectada el pasado septiembre se mantiene inalterada.

Fuente: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario