Comercio Uruguay-China crece 61 por ciento

El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, declaró que el comercio con China alcanzó 867 millones de dólares en el primer semestre de 2010, un aumento del 61,7 por ciento comparado con igual período del año pasado.

Astori, citado hoy aquí por medios locales, participó en un seminario celebrado en Beijing en el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, la mayor institución para la promoción del comercio exterior del gigante asiático.

El vicemandatario, según las fuentes, destacó que Uruguay da la bienvenida a más compañías chinas para hacer negocios en la nación suramericano.

Astori coincidió con altos cargos anfitriones que las relaciones bilaterales marchan armónicamente y enfrentan una prometedora perspectiva de cooperación en comercio, economía, ciencia, tecnología, cultura y educación, entre otras áreas.

Expuso que el rápido desarrollo de su país, la ventajosa ubicación, abundantes recursos naturales y estable sistema social sirven de puerta de entrada para que las compañías chinas penetren en los mercados de Suramérica.

Agregó que de acuerdo con una previsión realizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía de Uruguay crecerá siete unidades porcentuales este año.

Astori precisó, de acuerdo con las fuentes, que la industria logística uruguaya tiene un gran potencial de desarrollo y se ha convertido en el sector de más rápido desarrollo en los últimos tiempos.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion