Cómo cambiará el trabajo en el futuro

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Las nuevas tecnologías y los cambios socioculturales están causando grandes transformaciones en todos los ámbitos de la vida: el trabajo no es la excepción. Nos  encontramos en medio de una etapa de cambio en la organización y la estructuración de las empresas. Aquí te señalamos algunos alcances sobre lo que está cambiado la forma de trabajar y como se proyecta hacia el futuro.

La percepción del trabajo hoy

  • El 35% de los trabajadores en EE.UU. son freelance, temporales o de medio tiempo y la cifra parece expandirse a 40 o 50%.
  • Los miembros de la siguiente generación de trabajadores esperan cambiar por lo menos 10 veces de carrera antes de los 40 años, mientras que las empresas individuales siguen en aumento.
  • Cerca del 87% de personas en el mundo afirma que no está comprometida con el trabajo.
  • Los trabajadores se está volviendo más inestables, emprendedores, creativos y libres, mientras que las empresas tradicionales se vuelven menos apetecibles.

Tendencia hacia el futuro

  • El modelo de manejo de las empresas promoverá la eficiencia sobre cualquier otro objetivo y la conformidad del empleado sobre cualquier otra virtud humana. Si eres de los que se acerca más a las ideas de adaptabilidad e la innovación, lo que se viene será bueno para ti.
  • Las organizaciones y lo líderes tendrán que concentrarse en diseñar ambientes y sistemas de trabajo que inspire a los trabajadores a contribuir con su imaginación, iniciativa propia y pasión.
  • La vieja pregunta es ¿cómo conseguir personas que sirvan a la organización?, la nueva pregunta será ¿cómo creamos un sentido de comunidad lo suficientemente convincente para que los trabajadores estén dispuestos a entregar sus mejores dones cada día de trabajo?
  • Habrá un descenso de las jerarquías en el trabajo para dar paso a una colaboración total. Las decisiones pasarán por el consenso de los trabajadores.
  • Todo el trabajo será social y se usarán las redes sociales para unir a los trabajadores. Se usarán wikis y otro tipo de plataformas sociales online.
  • Las organizaciones y los líderes que se den cuenta de cuál es la manera más inteligente y la forma más atractiva de conectar a los empleados y las organizaciones serán los mayores beneficiados.
  • Se deberá promover una cultura de innovación, participación y colaboración dentro de la organización, pero también tendrá que haber un reconocimiento individual para los mejores desempeños personales.

Vía: Fortune.com

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