Cómo escogen su trabajo la Generación X, Millennials y Baby Boomers

trabajo

Cada generación tiene su propio objetivo a la hora de buscar un empleo y donde el trabajo que es ideal para unos no necesariamente lo es para otros.

Así lo revela un estudio elaborado por la consultora ER Ronald sobre las preferencias y motivaciones profesionales en las diversas generaciones de los Baby Boomers, la Generación X y Millennials ( Generación Y, las que tienen una mayor mentalidad emprendedora) donde estos grupos muestran divergencias que van más allá de la edad.

Nuevas preferencias

Y si se trata de influencias en los jóvenes peruanos, su gerente general, Ernesto Rubio, admite que la influencia occidental de empresas como Google o Facebook, en donde a sus trabajadores les permiten incorporar aspectos personales como flexibilidad, códigos de vestimenta y estilo de vida saludable, viene calando en la forma de trabajo que exigen los peruanos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sostiene que cada vez más, los chicos Millennials van incorporando al mercado laboral con un ‘dream job’ en donde el ambiente de trabajo, la diversión, informalidad, el organigrama chato y otros factores que contribuyen virtuosamente a la creatividad y resultados serán sus preferidos.

Agrega que el típico pensamiento laboral tradicional va migrando hacia un ambiente más lúdico, flexible y entretenido.

¿Quiénes son?

Baby Boomers es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom, que sucedió en algunos países anglosajones, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1942 y 1960. Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones— Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda— experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado «baby boom». En esos países el término se utiliza también para denominar a esa generación.

La Generación X, se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación de los baby boomers. Aunque no existe un rango universal con fechas exactas el término suele incluir a las personas nacidas entre los años 1961 y 1982. El término “Generación X” fue relativamente popular entre los medios de comunicación de la década de 1990 cómo forma de designar a quienes eran adolescentes en ese momento (y que irónicamente son los últimos miembros de dicha generación) y asociándolos generalmente con el canal de televisión MTV.

Mientras que la Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o Millennials, es la cohorte demográfica que sigue a la Generación X. No hay fechas precisas sobre cuándo comienza y termina la Generación Y. Sus fechas de nacimiento van desde 1980 hasta el 2004.

Vía: gestion
Foto:3ymedia

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario