Como mejorar los dolores de espalda

espalda

El dolor de espalda es uno de los dos motivos por los que las personas más van al médico. En la mayoría de las veces el dolor desaparece sólo, pero también es cierto que reaparecen los meses siguientes en un 30-40% de los pacientes.

Parte del problema es la complejidad de nuestra columna vertebral, que es una estructura de huesos y cartílagos que envuelve los nervios que conectan el cerebro con el resto del cuerpo.

Precisamente, la parte baja de la espalda, o región lumbar, es la que sostiene la mayor parte del peso corporal en cinco vértebras separadas por discos que absorben los impactos y dan flexibilidad con el apoyo de músculos y ligamentos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Consejos para evitar dolores de espalda en la oficina

Sin embargo, con la edad disminuyen esa elasticidad y la densidad ósea, y los discos comienzan a desgastarse lo que deja a la región lumbar más expuesta a sufrir lesiones, y condena al dolor a muchas personas.

Causas

El dolor de espalda puede tener muchas causas, y diversas terapias; algunas son más naturales, como el ejercicio y el masaje, y otras surgen de avances científicos, como los fármacos y la cirugía. Lamentablemente, la mayoría de estas opciones suele brindar un alivio sólo temporal, y algunas tienen efectos adversos.

Si la persona ha tenido dolor de espalda en algún momento, el trabajo con un fisioterapeuta le puede ayudar cuando está aprendiendo a hacer ejercicio de manera segura. A través del ejercicio la persona puede mejorar su postura, fortalecer la espalda y mejorar la flexibilidad, bajar de peso, entre otros beneficios.

Entonces, ¿Cómo vencer el dolor de espalda sin medicina?

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments