¿Cómo saber en 5 minutos si te vas a divorciar en el futuro?

divorcio

Sin duda que una de las etapas del matrimonio al que ninguna pareja hubiera quizás pensado llegar, es el divorcio. Pero, la realidad es dura: para muchos es la única solución de separar intereses y emociones.

Sobre este tema, el psicoanalista y escritor español, Vicente Garrido, ha publicado “Cómo Sobrevivir a una Ruptura”, que se ha convertido en una novedosa guía para tratar de llevar por el mejor camino la separación de la pareja y si ésta tendrá futuro en el matrimonio.

Es un serio análisis de todo el proceso en que se ha desarrollado la relación y el trato cotidiano con que realizan sus rutinas diarias. Y, también aborda el problema a la inversa ¿qué hace que funcione un matrimonio?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Prepárese mental y financieramente ante un divorcio

El especialista señala, por ejemplo, que los matrimonios felices son los que se basan en una amistad profunda, respeto mutuo y disfrute de la compañía del otro. “La cosa es simple. Las parejas felizmente casadas no son más inteligentes o psicológicamente más sofisticadas que otras, sino las que en su vida cotidiana edifican una relación que deja los pensamientos y emociones negativas sobre el otro muy por debajo de las positivas”, comenta Garrido.

Sin embargo, también añade que las causas que ponen en riesgo una relación son económicas, el bajo nivel cultural y llegar a la relación con hijos de otra pareja. A ello agrega que el estrés de una vida en precario complica mucho la relación amorosa.

Según sus parámetros, Garrido es capaz de pedrecir con un acierto del 90% si las parejas que permanecerán y cuáles se divorciarán con tan solamente verlas relacionarse por espacio de cinco minutos. “Aquí lo fundamental para hacer esa valoración no es el hecho de si discuten o no, sino el modo en que lo hacen”, sostiene.

La idea es encontrar las claves para trabajar en la relación para no tener que llegar necesariamente al divorcio. Pero si eso sucede, el especialista llama a tomar las separaciones no solo como un camino de sufrimiento sino como el momento para la reorganización y creación de nuevos propósitos.

Así que echa un vistazo a estos indicadores que tiene la pareja que se encamina inevitablemente a un divorcio futuro, a corto o medio plazo:

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments