¿Cómo usaremos Internet y los dispositivos móviles en el 2014?

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Ofcom, la oficina de comunicaciones que regula la difusión y las industrias de las telecomunicaciones en el Reino Unido, acaba de publicar su reporte The Communications Market 2014 (Informe del Mercado de las Comunicaciones del 2014) donde se da a conocer ciertos detalles de cómo usaremos Internet y los dispositivos móviles para este año.

En este sentido hay un montón de datos interesantes en el mundo de las telecomunicaciones, las industrias audiovisuales, correos y por supuesto Internet.

¿Cómo está cambiando el uso de los móviles? ¿a cuánto ascienden los gastos en publicidad digital y en qué lo hacen?

No cabe duda que el incremento y la diversificación del uso de dispositivos móviles inteligentes ha revolucionado la vida de la gente común y corriente y favoreciendo cada vez más a empresas para sus estrategias de marketing online.

Aumento en el uso teléfonos inteligentes

Según el informe de Ofcom, el uso de teléfonos inteligentes ha aumentado del 39% en el 2011, al 51% en el 2012 y 61% durante el 2013. Mientras que las tabletas han tenido un aumento aún más sorprendente, casi duplicando año tras año, desde 11% a 24% (2011 a 2012), para llegar del 24% al 44% (2012 a 2013).

Y no es de extrañar que en Reino Unido se vendan más «smartphones» que teléfonos convencionales. Por ejemplo, desde el 2007 en que se vendió el primer iPhone, se han multiplicado sus posibilidades de ventas, creado nuevas industrias y hábitos de consumo para el ocio personal especialmente.

Pero también se suma una nueva generación de dispositivos con relojes, gafas, pulseras o anillos, todos bajo la etiqueta de «inteligentes», los cuales pretenden aprovechar sus capacidades para convertirlo en parte de la vida de la gente.

Cambio generacional en el streaming de música

Esta aplicación es una clara representación del cambio de hábitos generacional como se señala en el reporte. El aumento constante del streaming de música, video y colecciones digitales empiezan a partir de los 15 años entre los jóvenes británicos.

Lo que es particularmente interesante es ver la paridad entre los tres formatos dentro del grupo de edad comprendida entre los 25-34 años, que representa claramente el cambio de hábitos, donde el streaming se convierte en la más popular que la propiedad donde la comodidad y el precio son aspectos importantes.

El streaming (también denominado lectura en continuo o descarga continua o mediaflujo) es la distribución de videos y música a través de dispositivos inteligentes. Entre las grandes plataformas musicales de streaming sobresalen Spotify, Deezer, UberHype, SonicoMúsica, entre otros.

Incremento en las ventas de dispositivos inteligentes

Según el informe la proporción de usuarios que compran todo tipo de dispositivos inteligentes ha aumentado del 20% al 24% , desde el 2013 al presente año. Y estos compradores, así como han crecido en número, también están gastando más cada trimestre.

En cuanto a la hegemonía en el mercado de los teléfonos móviles en el Reino Unido, según el informe de Ofcom, Apple superó a Android en volumen de ventas de smartphones durante el 2013. De tal forma que Apple llegó al 43% de sus ventas, mientras que para el mismo periodo, Android llegó al 35%.

Esas cifras demuestran que el iPhone 5S ha tenido gran éxito en Gran Bretaña, y posiblemente en Europa. De esta forma, Apple ocupó el segundo lugar de la tabla con una incursión en el mercado del 27,8%, superado sólo por Android con 46%. En cuanto a laas demás marcas, Blackberry obtuvo un 19,6%, Symbian un 3,9%, seguido de Windows Phone 7 (Microsoft) con un 1%.

Aumento de la publicidad móvil

Entonces, con el aumento del uso y compra de los teléfonos inteligentes es de suponer que publicidad móvil ha crecido como parte de una de las tendencias más pronunciadas en el ámbito publicitario.

De tal modo que los gastos de publicidad móvil se ha duplicado a más de un billón de Libras Esterlinas entre 2013 y 2014 lo que ha demostrado ser un gran año para los anunciantes para móviles.

Otro dato del informe de Ofcom es que la publicidad móvil superará este año a la inversión publicitaria de los medios de comunicación impresos, de tal modo que los ingresos por publicidad móvil va a pasar de los 1.860 millones de dólares a los 3.530 millones de dólares.

Para el mismo periodo de tiempo el informe señala que los ingresos publicitarios de los periódicos ingleses caerán hasta un 4,5% pasando de los 2,2 millones de libras del 2013 hasta los 2,1 millones de libras este año.

En suma, el gasto total en inversión publicitaria de los medios digitales del Reino Unido pasará de los 6,3 millones de libras del 2013 hasta los 7,1 millones de libras este año, lo que significa un aumento del 44,3% del 2013 al 47,5% enel 2014.

Las tabletas son las preferidas

El reporte señala que el ordenador de escritorio,la laptop, la tableta y el teléfono inteligente son los dispositivos más importante para el acceso a Internet para los británicos. De esta clasificación, el tablet cobra mayor auge e importancia para el comercio electrónico, superando al smartphone.

El informe también revela que más de la mitad de británicos entre los 16 a 44 años de edad actualmente ya tienen acceso a las tabletas, con la mayor afluencia entre los 35 a 44 años de edad.

De ellos, un 58 por ciento tienen al menos una tableta en su casa. En total, el 45 por ciento de todos los adultos del Reino Unido tienen ahora una tableta en comparación con el 36% a finales de 2013.

Y si se trata de marcas, Apple es el líder del mercado con el 56 por ciento de los usuarios de tablets donde más de un tercio de los usuarios (37 por ciento) tienen una tableta con aplicación Android.

El reporte también enfatiza el hecho que las tabletas son más utilizadas que los smartphones para ponerse al día y ver programas de televisión, YouTube, películas o juegos.

En el Perú

Según la empresa Celistics, una empresa española proveedora de soluciones de logística inteligente para la industria de la tecnología de consumo, seis de cada diez celulares en el Perú son smartphones y donde casi el 67% de los usuarios opta por el sistema operativo de Google, mientras que un 23.20% prefieren el sistema de Apple.

Otro dato es que la importación de celulares de alta gama pasó de 20% a 35% en tan solo un año (2013-2014) donde cada tres teléfonos móviles es un celular de alta gama y se preveé que el porcentaje subirá hasta un 45% este año.

De lo anteriormente expuesto y según tus preferencias, ¿qué tipo de dispositivos inteligentes y marcas son los que mayormente usas?

Vía: E-consultancy
Foto: vitonica

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