Concha y Toro entre las viñas más poderosas del mundo

La nueva posición de Concha y Toro supone un avance de un lugar respecto a su tercer puesto obtenido en 2009. Así, la vitivinícola quedó tras la estadounidense Gallo y por sobre importantes viñas, como la tambien estadounidense Robert Mondavi o la australiana Yellowtail.

En cuanto al ranking general que elabora la consultora inglesa, y que considera vinos y licores, la viña chilena se ubica en el puesto 19. Ello supone un avance de dos casilleros respecto a 2009, ingresando por primera vez al grupo de las 20 marcas más poderosas del orbe, de acuerdo a La Tercera.

Así, Jack Daniel’s aparece como la marca más fuerte del mundo, seguida por Johnnie Walker, Bacardi, Smirnoff, Moet et Chandon, Absolut, Hennessy, Baileys, José Cuervo y Veuve Clicquot.

Características del estudio. La investigación, realizada por expertos en la industria de los vinos y licores, analiza más de 10 mil marcas y evalúa la capacidad que tienen para generar valor para sus dueños.

A través de la medición de una serie de variables duras, como participación de mercado y precio, y de variables blandas, como recordación de marca y trayectoria, los expertos determinan el poder que tiene cada una.

Viña Concha y Toro se destacó especialmente en el segundo lugar en el ítem de crecimiento futuro, que proyecta el desempeño de las compañías.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion