Confirma FAO inestabilidad en mercados de alimentos

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) confirmó hoy que la inestabilidad continuará marcando al mercado mundial de productos básicos, aunque descartó una nueva crisis alimentaria.

El director adjunto de la FAO, Hafez Ghane, afirmó en una entrevista divulgada por Internet que aun los mercados son sólidos y muy diferentes a las condiciones que tenían en 2007 y 2008, pero se espera una mayor volatilidad de los precios en los próximos años.

Pese al recorte en la producción de trigo en Rusia, la cosecha este año es la tercera mayor registrada hasta la fecha, y las reservas son elevadas, aseguró.

Ghane precisó que esa situación no indica la proximidad de una crisis alimentaria, aunque llamó a vigilar la situación e incrementar la disponibilidad mundial de alimentos.

El funcionario de la FAO también convocó a una reunión de urgencia el próximo día 24 en Roma, para analizar la debilidad del sistema alimentario global.

Apuntó que el panorama puede cambiar, si se produce otro vaivén en el suministro por adversidades climatológicas o políticas gubernamentales que llevan a un aumento de la ansiedad en los mercados, provocando una fiebre compradora.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion