Conoce 20 ciudades que más inspiran ideas de negocio

Brasil, Sao Paulo

Culture Hub, una red que promueve la creación de “startups”, elabora su ranking de los lugares más influyentes para los negocios.

1. São Paulo. Lidera el ranking por tercer año consecutivo. La inflación y la ambición de la clase siempre están ahí detrás. La fuerte moneda y el crecimiento de los productos básicos en general no son lo único de lo que se alimenta Brasil.

La ciudad cada vez es más popular, tanto para los desplazamientos de empresa como para aquellos que quieren experimentar el auge de primera mano.

2. Hong Kong. Con su mezcla cosmopolita, sus tiendas y actitud de epicentro de negocios, la ciudad ha desplegado en el mundo. Sin embargo, las desventajas de la contaminación, la aglomeración y el poco pensamiento en el espacio público la presionan.

3. Beijing. Muchos la ven ya como el nuevo Manhattan pero a una escala mucho más grande. Todavía en proceso de construcción, la gente ha visto ya su potencial y está apresurándose en construir, innovar e invertir.

4. Berlín. La ciudad ese como ese amigo “hipster” que entró a la política y terminó trabajando con impuestos. Su poder político es ya un hecho. Tiene a los ojos del mundo puestos en ella, es poder puro y duro.

5. Londres. Los juegos Olimpicos de este medio año la harán el lugar deseado de las vacaciones. Un montón de trabajo está dando sus frutos y la ciudad quiere asegurarse su futuro como el centro de las empresas europeas. Su costo de vida es razonable, aunque nadie espera el desempleo que se avecina.

6. Nueva York. A medida que la economía de EE.UU. se equilibra, Nueva York se beneficia. La ciudad más optimista de los Estados Unidos ofrece un estilo de vida relativamente verde y un sector de la creación constante, el liderazgo en las finanzas es una de sus bazas fuertes.

De alguna manera la ciudad logró capturar y amplificar el movimiento Occupy con un mensaje simple: “si no te gusta algo, lo cambiamos”.

7. Sydney. Sydney sigue siendo el lugar al que todos irían si no estuviese tan lejos. La ciudad recoge otro año de materias primas sólidas y una economía en caliente, lo que significa otro año más rico. El mayor desafío es que Sydney se queda expuesto a precios del mercado mundial en el reverso de una moneda fuerte y una demanda intensa en el núcleo urbano.

A esta lista le siguen: Singapur, Estambul, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Tokio, Seattle, México D.F., Shanghai, Dubai, Los Angeles y finalmente Moscú.

Fuente: Gestión.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion