Conoce a las 5 organizaciones terroristas más peligrosas del planeta

organizaciones

Sus motivos de guerra son diversos y dentro de cada uno de ellos habitan luchas religiosas, discriminatorias, étnicas, nacionalistas, revolucionarias, políticas, entre otras. Es por ello, que en todas las partes del planeta existe una actividad terrorista, en algunos sitios con mayor fuerza que otros.

En este sentido, según una encuesta de “National Interest”, para Estados Unidos, cinco son las agrupaciones terroristas que representan una mayor amenaza en Asia Central, Oriente Medio y el resto del mundo.

Estado

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Estado Islámico

Según la CIA, actualmente cerca a 31,000 milicianos combaten en esta organización. Los yihadistas han ocupado un área del tamaño de Bélgica, donde se incluye Mosul, la segunda ciudad mayor de Irak.

La principal diferencia con otras organizaciones es que el Estado Islámico ha logrado ocupar territorios en el centro del mundo árabe y declararlos un califato islámico, lo que Al Qaeda nunca hizo.

Boko

2. Boko Haram

Este grupo yihadista opera en el noreste de Nigeria y captó la atención mediática mundial con el secuestro de cerca de 300 niñas de una escuela en la ciudad de Chibok. La organización se fundó en 2002 y siete años después su líder, Abubakr Shekau, comenzó la insurgencia contra el Gobierno de Nigeria por medio de sangrientos atentados.

Fuerza

Lee también: ¿Estás cosechando clientes fieles o terroristas?

3. Fuerzas Quds

Encabezados por Qassem Suleimani son uno de los grupos más potentes que Irán usa para garantizar su presencia en Oriente Medio. Según el Departamento de Tesoro de EE.UU. los Quds hizo varias donaciones a Hezbolá que legaban a la suma de 100 millones de dólares.

Haqqani

4. Red de Haqqani

Fue declarada organización terrorista por el Departamento de Estado de EE.UU. en el 2012. Actualmente es una de las fuerzas más peligrosas que combate a los militares afganos y estadounidenses. Además de organizar crueles atentados, esta red coopera con otras agrupaciones islamistas, tales como los talibanes de Pakistán y Al Qaeda.

Hezbola

5. Kataib Hezbolá

Formado en el 2006, es una agrupación musulmana libanesa que captó la atención del mundo luego de emboscar a tropas estadounidenses en Irak y detonar explosivos en carreteras que usaban los vehículos militares. Su máximo líder actual es Hasan Nasrallah.

Te puede interesar: Crisis alimenta medidas proteccionistas y xenofobia

Vía: actualidad.rt
Foto: argnoticias.com

Artículos Relacionados

comments