Conoce a las diez empresas más admiradas del mundo

¿Qué hace que una marca sea admirada? ¿su gestión, su retención de talento o sus ingresos? Anualmente la revista Fortune responde estas interrogantes.

Cada año la revista Fortune elabora un ranking de las Top 50 empresas más admiradas del planeta en base a encuestas realizadas a unos 3,800 ejecutivos, analistas, directores y expertos de diversos sectores y países.

Aquí están los 10 primeros lugares.

1. Apple

Por noveno año consecutivo, la multinacional estadounidense Apple, que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, mantuvo su lugar como la marca más admirada del mundo de los World’s Most Admired Companies.

2. Amazon

En segundo lugar ubicamos a Amazon, la compañía estadounidense que además de ser una tienda online gigante compite en categorías como supermercados de gama alta, frente al 2016 la firma escala una posición.

3. Starbucks

La cadena internacional de café fundada en Washington, subió del puesto seis al puesto tres en la edición 2017 de la revista Fortune.

4. Berkshire Hathaway

La tenedora de bolsa que posee acciones en compañías como IBM, Moody’s Corporation, The Washington Post Company, se ubica en el cuarto lugar y defiende su posición en la lista de empresas más admiradas del mundo.

5. Walt Disney

Representando al sector entretenimiento The Walt Disney Company, la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, ocupa el quinto puesto, similar posición a la que ocupo en el 2016.

6. Alphabet

Es una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google, se ubica en el sexto lugar e ingresa por primera vez en la clasificación de la revista Fortune.

7. General Electric

Seguidamente encontramos a General Electric Company, también conocida como GE. Esta corporación multinacional de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación subió tres posiciones en la edición 2017.

8. Southwest Airlines

Esta aerolínea de bajo costo, que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de US$1.097 millones, bajo una posición frente al 2016.

9. Facebook

La plataforma web creada por Mark Zuckerberg y que movió $ 3.900 millones en ganancias durante el segundo trimestre del año, subió cinco posiciones, del puesto catorce al puesto nueve.

10. Microsoft Corporation

La firma tecnológica que obtuvo ganancias por US$6.500 millones entre abril y junio de este año, se ubica en el puesto diez en el ránking de las empresas más admiradas, frente al 2016 subió siete posiciones.
Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados