Conoce a las empresas tecnológicas que se unen en contra del veto migratorio de Trump

Algunas firmas están donando millones de dólares a organizaciones que luchan por la defensa de derechos y libertades de los inmigrantes.

La estricta decisión de Donald Trump de cerrar las fronteras temporalmente a inmigrantes y refugiados ha supuesto todo un revuelo no solo en el país de la discordia, sino en prácticamente todo el planeta llegando inclusive a tocar carne en las empresas tecnológicas.

En efecto, son varias las famosas empresas de tecnología y ejecutivos de la industria que vienen siendo los oponentes más expresivos al veto inmigratorio del presidente Trump. Pero algunos han ido más allá, y han apoyado su retórica con acciones reales.

Así que echa un vistazo a algunas de las empresas e inversionistas que están poniendo su dinero en donde ponen sus palabras:

1. Google

El gigante de las búsquedas ha creado un fondo de crisis de 4 millones de dólares que beneficia a la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU por sus siglas en inglés), el Centro de Recursos Legales para los Inmigrantes, el Comité Internacional de Rescate y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El fondo estará creado por donaciones de sus empleados y dinero de la compañía. El cofundador de Google, Sergey Brin, también participó en las protestas del aeropuerto internacional de San Francisco.

2. Apple

La empresa de la manzana emitió recientemente un comunicado a todos sus empleados en el que se posiciona claramente en contra de esta decisión. En el escrito se indica que no es una medida que apoyen y que ya han expresado formalmente su repulsa al gobierno, indicando que la compañía sí que cree en la importancia y los beneficios que la inmigración trae al país y en concreto a su compañía, y llegando a reconocer que “Apple no existiría sin inmigración” . Recordemos que Steve Jobs es hijo de un inmigrante sirio musulmán.

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3. Facebook

Facebook es otra de las compañías que más tajante ha sido con su discurso. Mark Zuckerberg como portavoz de la firma, además de representante de su mujer, Priscilla Chan (de origen asiático y con padres refugiados), ha manifestado estar totalmente en contra de la decisión, indicando que “los Estados Unidos son una nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello“. Recordemos que los abuelos de Zuckerberg proceden de Alemania, Austria y Polonia.

4. Lyft

La startup de autos compartidos dijo que donará 1 millón de dólares a la ACLU a lo largo de los próximos cuatro años para ayudar a “defender nuestra Constitución”. “Nos oponemos firmemente a estas acciones y no nos quedaremos callados sobre los asuntos que amenazan los valores de nuestra comunidad”, dijeron los fundadores de la empresa en un correo a sus clientes.

La ACLU, que logró un revés en las cortes a la orden de Trump, recibió 24 mdd en donaciones en línea durante el fin de semana. Eso es cerca de seis veces lo que logra reunir el grupo activista en un año normal.

5. Airbnb

La orden ejecutiva de Trump ha dejado a muchas personas, incluyendo a los refugiados, varados en aeropuertos. Así que Airbnb ha ofrecido ayudar con alojamiento gratuito a cualquiera afectado por el veto de viaje. La oferta de la empresa aplica para refugiados o cualquiera a quien se le niegue la posibilidad de viajar a Estados Unidos y no se encuentra en su ciudad o país de residencia. “No está bien no permitir el acceso a Estados Unidos a países o refugiados, y debemos estar con aquellos afectados”, dijo el CEO Brian Chesky.

6. Viber

El servicio de mensajería Viber está ofreciendo llamadas gratuitas entre Estados Unidos y los países objeto del veto. La empresa dijo que actuó de tal modo que “aquellos afectados ahora tendrán una barrera menos que cruzar para tratar de estar en contacto con sus seres queridos”.

Igualmente, un montón de luminarias de la tecnología han prometido realizar donaciones que igualen a las realizadas por sus seguidores en las redes sociales. Por ejemplo, el inversionista de Twitter Chris Sacca, el fundador de Nest, Tony Fadell y el ejecutivo de Facebook Andrew Bosworth se encuentran entre los líderes de la industria que han prometido igualar las decenas de miles de dólares en donativos a la ACLU.

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