Conoce a los 10 empresarios más poderosos del mundo

¿Quiénes pesan más en el mundo, los políticos o los empresarios? Es la duda eterna que invade el ciudadano común, y que el último ranking de la revista Forbes pretende dar solución. La curiosa terna está integrada por 72 personas, entre políticos, activistas sociales, figuras de los medios de comunicación, y por supuesto, grandes empresarios. Veamos a continuación quiénes son los 10 empresarios más prominentes de esta World’s Most Powerful People (las personas más poderosas del mundo, en español), diseñada por Forbes:

Elon Musk (puesto 52)

El fundador y CEO de Tesla Motors y SpaceX se encuentra en esta posición. En el 2014, el multimillonario canadiense logró un contrato con la NASA por 1.6 billones de dólares, además, de anunciar la fabricación en lote del modelo D (auto eléctrico de Tesla).

Robin Li (puesto 42)

El segundo hombre más rico de China también se encuentra en posición expectante. El creador de Baidu (el símil de Google en China), ha enfocado sus esfuerzos durante los últimos años ha desarrollar el gobierno electrónico en su país natal.

Masayoshi Son (puesto 38)

El multimillonario Jack Ma le debe gran parte de su imperio actual a este empresario financiero. Son es el fundador del banco japonés Soft Bank, que ahora ha puesto sus ojos en la India, específicamente para invertir en el comercio electrónico. Si ya lo hicieron con Alibaba en China, ¿por qué no lograr lo mismo en la tierra de los brahmanes?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Jack Ma (puesto 30)

El hombre más rico de China tiene mucho poder, aunque se niegue a aceptarlo. Una muestra pequeña del enorme poder que tiene Ma no solo en China sino en el mundo, es el ingreso de Alibaba en la bolsa de Nueva York, que solo en sus primeras de ingreso logró recolectar más de 25 millones de dólares.

Michael Bloomberg (puesto 23)

¿Empresario o político? Es difícil precisarlo. En esta ocasión, hablaremos del Bloomberg empresario, aquel que logró amasar 9 billones de dólares en su regreso a la compañía de inversiones, Bloomberg LP.

Mark Zuckerberg (puesto 22)

Si hablamos de grandes empresarios, tenemos que tener obligatoriamente en la lista a Zuckerberg. El creador de Facebook ha logrado que un 20% de la población mundial use su red social, y solo en el 2014 logró hacerse de más de 15 billones de dólares.

Jeff Bezos (puesto 16)

La competencia de Jack Ma aparece en el top 20 de los hombres más poderosos del mundo. Con madera de empresario, Bezos no solo ha ingresado con fuerza al mercado de los medios de comunicación en su país, sino también pretende ampliar la esfera de influencia de Amazon en la India, con una inversión aproximada de 2 billones de dólares.

Sergey Brin y Larry Page (puesto 9)

¿Dos empresarios unidos por un cordón umbilical? Bueno, por lo menos eso considera la revista Forbes. Lo cierto es que no forman una unidad, sino más bien un perfecto equipo de trabajo. Mientras Brin se enfoca al negocio de Google (con su novedosa oferta de GoogleX), Page se encarga de adquirir nuevas startups de tecnología para sumarlas al gigante de la informática.

Bill Gates (puesto 7)

¿El líder de los empresarios en el mundo? Indudablemente. No solo tiene mucho dinero, sino que su voz incluso calla a los políticos internacionales más connotados. Casi 90 billones de dólares más ingresaron a las cuentas de este multimillonario norteamericano durante el 2014.

Vía: inc.com

Foto: tigermarketing.co.uk

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario