Conoce al multimillonario que vive en el lugar más feliz del mundo

Ernesto Bertarelli tiene todos los motivos para ser feliz. Su US$ 15,800,000,000 de fortuna lo convierte en la persona más rica de Suiza, el lugar más feliz del mundo para vivir de acuerdo con el reciente Informe Mundial de la Felicidad 2015.

Y así como hay un ranking de países más competitivos del mundo, esta nación alpina de 8 millones de personas ha sido catalogado como el país más feliz del planeta, seguido por Islandia, Dinamarca y Noruega.

Suiza, el lugar más feliz del mundo

Y siendo todo un multimillonario con apenas 40 años, es considerado el hombre más rico de Suiza y propietario de la biotecnológica Serono, un boyante negocio que en apenas unas décadas proporcionó a su familia una fortuna que superó los1.440 millones de dólares.

Nacido en Ginebra, se cuenta que desde los 10 años de edad, el pequeño Bertarelli ya se embarcaba en viajes de negocios y, a los 17, cuando la mayoría de sus amigos se ocupaban de enriquecer su cultura musical, ir a las discotecas y hacer amigos, Ernesto pasó extensas jornadas de trabajo en las oficinas de Serono coparticipando en la elaboración de los presupuestos de la empresa para cada año.

Luego viajaría a los EEUU para estudiar en el Bason College a los 18 años, para ingresar a la Universidad de Harvard, donde se graduó de Master en Administración de Empresas. Hasta que a los 30, tomó el timón de la empresa familiar, siempre sintiéndose a gusto en vivir en Suiza donde uno de cada 25 habitantes es millonario.

Navegar, su pasión

Para describir su vida personal, Bertarelli utiiza una metáfora: “quien conoce mi barco, conoce mi forma de hacer negocios”.
Y es una de sus grandes pasiones es navegar en regatas en la mar y también lo hace en los bellos lagos suizos.

No en vano fundó Alinghi, que es un equipo que patrocina la prestigiosa Copa America, el concurso de vela más importante del planeta. Fue ganador también de importantes eventos naúticos a bordo del Alinghi IV, el catamarán más eficiente del mundo el cual tiene eslora de 12,5 metros y casi dos toneladas de peso.

multimillonario

El gigante Serono

Durante los últimos 10 años, Bertarelli ha convertido a Serono en una de las tres empresas biotecnológicas más rentables del mundo y en la más importante del Viejo Continente.

Para lograrlo, redefinió sus prioridades luego de hacerse cargo al 100% de la empresa luego de morir su padre, Fabio. La más importante fue la de invertir en investigación, un proceso que le garantizó estar siempre a la vanguardia con respecto a sus rivales.

Su nicho más ambicioso y rentable: los tratamientos contra la infertilidad, y luego, los medicamentos para combatir enfermedades como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple.

Y aunque su trayectoria como exitoso empresario no todo le ha ido bien en su trayectoria profesional. En el 2005, Serono registró pérdidas por más de 130 millones de francos suizos como resultado de una sustanciosa multa (más de 850 millones de francos suizos) que le impuso el gobierno de Estados Unidos, tras probarse que siguió prácticas comerciales ilegales para la venta y promoción de sus productos.

Pero, así como el Ave Fénix, Bertarelli supo resurgir de las cenizas para llevar el negocio a la cúspide nuevamente, convertirse en el hombre más rico del mundo junto a una feliz viviendo en el país más feliz del mundo. ¿Para que más?

Vía: bloomberg.com
Foto: blick.ch

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion