Conoce de qué países proceden los más ricos del planeta

vida-de-ricos

Conocemos algo de la vida algunos de los mayores multimillonarios del mundo, como Bill Gates, Carlos Slim o Warren Buffet. Pero, ¿qué pasa con los que vienen detrás? ¿Te has preguntado alguna vez de dónde proceden? La respuesta te la da el reputado banco Credit Suisse, que ha realizado un estudio sobre el lugar de procedencia del 1% de las personas más ricas del planeta.

El país de los ricos, Estados Unidos

No hay crisis económica que detenga al país de las barras y las estrellas. Con 18 millones de individuos mega ricos, Estados Unidos encabeza la lista. Mucho más lejos, pero en un gran segundo lugar, se encuentra Japón, con 4 millones de ricos. En tercer lugar surge el primer país europeo de la lista, Francia, con 3,5 millones. Un poco más atrás se sitúa Gran Bretaña con 2,9 millones. En el quinto lugar está la mayor potencia económica europea, Alemania, con 2,8 millones. En un sorprendente sexto lugar (esto habla bien de su impresionante crecimiento) está China con 1,6 millones de ricos.

No creas que todos los ricos están repartidos entre los Estados Unidos, Europa y Asia. En América Latina también contamos con nuestros propios mega ricos. Brasil lidera en la región con 295.000 ricos, seguido de México con 233.000 y Colombia con 70.000. Otras regiones del planeta como África o el Oriente Medio apenas sí cuentan con representantes.

El origen de los datos

Para el estudio, el Credit Suisse considera como “rico” a aquella persona que cuente con activos superiores a los 798.000 dólares. De ahí el hecho de que a pesar de ser una de las mayores potencias en el mundo, Alemania cuente con menos representantes que Francia y Gran Bretaña, pues dentro de los activos se cuentan los predios que poseen estos ricos. Y tanto en Francia como en Gran Bretaña, el precio del metro cuadrado está por encima que en suelo germano.

Contrariamente a lo que uno podría pensar, formar parte de este 1% de personas con mayores fortunas del mundo no te hace integrante del jet set (no podrías adquirir tu propia isla, a lo Richard Branson). La mayoría de estas personas se considera como de clase media en sus respectivos países. Tampoco encontraremos a muchos jóvenes en esta lista, pues a pesar de que algunos puedan tener importantes ingresos (trabajando en Wall Street o en Silicon Valley, por ejemplo), no cuentan con una fuerte cartera de activos por el momento.

Detalles para pensar

Sin embargo, esta lista no ha caído bien a las diferentes ONGs. Especialmente para Oxfam, una ONG británica que lucha contra la desigualdad en el planeta. Según las previsiones de este organismo, para el 2016 (que ya está a la vuelta de la esquina), este 1% de la población logrará controlar la mitad de la riqueza del mundo. Dinero en pocas manos, ¿qué puede pasar?

Otros cálculos de Oxfam encuentran que únicamente los 92 más ricos del planeta cuenta con un patrimonio superior a la mitad de la gente con menos recursos del mundo. Pero, lo que más preocupa no es que el dinero se concentre en cada vez menos manos, sino más bien, el incremento del costo de vida (para mantener el estatus) entre la clase media, y la ausencia de dinamismo en los mercados (después de todo, los pobres en conjunto siempre gastarán más que los ricos), según señala Robert Peston, editor de Economía de la BBC.

¿Hacia dónde nos llevará esta situación? ¿Crees que está bien que cada vez menos gente posea más dinero?

Vía: bbc.co.uk / actualidad.rt.com

Foto: billiondollarmindset.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.