Conoce el país que prefieren los millonarios para vivir

Es el destino cuya capital goza de 340 días de sol, donde se puede montar un negocio en solo tres días y donde el plato típico es el pastel de carne.

Cada día aterrizan en Australia 30 millonarios. No con una maleta ni con dos. Con todo el equipaje porque llegan para quedarse por lo que “el país de los canguros” se ha convertido en el primer destino para los ricos.

De esta forma, Australia ha tomado la delantera a Estados Unidos, donde el año pasado se instalaron 10.000 nuevas fortunas, y a Canadá, que acogió a 8.000 ricos, mientras que a Australia arribaron 11,000 millonarios.

Estos datos lo revela la consultora New World Wealth y los ha hecho públicos la CNN, y concluye que lo de Australia no es casual. Es el segundo año consecutivo que lidera este ranking de tantos ceros y el crecimiento en 2016 respecto a 2015 ha sido del 37,5%. Lo que se traduce en 3.000 adinerados más, especialmente por el ‘empuje’ de chinos e indús, las nacionalidades que más se decantan por Australia para poner a buen recaudo su cuenta bancaria.

Las razones

Las razones trascienden de las obvias -playas kilométricas y sol 340 días al año en Sydney, que goza de agradables temperaturas máximas de 26 grados en verano- y ahondan en cuestiones prácticas como la calidad de vida, la seguridad y las oportunidades de negocio.

Los australianos disponen de un reputado sistema de salud que ofrece buenas condiciones para la crianza de los hijos, están aislados físicamente de potenciales conflictos como el drama de los refugiados que se vive en Europa o de las guerras de Oriente Medio, por lo que aparentemente es un lugar seguro y donde más rápidamente se puede poner en marcha una empresa:  exactamente en tres días.

Además, su privilegiada localización lo convierte en un punto base de referencia para hacer negocios con los países asiáticos emergentes: China, Corea del Sur, Singapur e India, señala el informe.

Y se hace un cálculo de las grandes fortunas que hay repartidas por todo el mundo: 13,6 millones, que serán «un 35% más en el año 2026», advierten los autores del documento, que señalan hacia nuevos mercados: Vietnam, China, India o Sri Lanka.

New World Wealth también señala que el crimen, los impuestos y las cuestiones financieras son algunos de los factores que empujan a los millonarios a abandonar sus países de origen. El aumento de la migración es preocupante porque los millonarios “toman grandes cantidades de dinero con ellos, lo que afecta negativamente a la moneda local, el mercado de valores local y el mercado inmobiliario local”.

Te puede interesar: Los mejores 10 países que los jubilados americanos escogen para vivir

El informe anual del grupo se basa en estadísticas de riqueza, datos de propiedad, información sobre visas de inversores y entrevistas con expertos en migración, con plataformas de segunda ciudadanía, con administradores de riqueza y con agentes inmobiliarios.

Otro dato a considerar es que sus programas de visas para inversionistas se han convertido en una opción cada vez más popular, especialmente para los millonarios en el Medio Oriente y Asia. Pero sólo uno de cada cinco migrantes millonarios realmente utilizan estos programas para su mudanza.

Australia en cifras

  • Idiomas: El inglés es el oficial, aunque en los hogares australianos se hablan hasta 300 lenguas diferentes.
  • Estudiantes: El tercer país del mundo con más estudiantes extranjeros, que representan el 6,4% del total en el mundo. En 2016 eran 440.000.
  • Internet: El 83% de la población tiene acceso a Internet.
  • Plato típico: pastel de carne.
  • Población: 23,6 millones de habitantes.
  • Salario promedio: 1,930.00€
  • Profesión mejor pagada: Anestesiólogo que gana 120€ la hora.

Vía: clarin.com/CNN

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL