Conoce las 10 ciudades más caras del mundo para vivir

De América Latina la ciudad uruguaya de Montevideo es la más costosa y donde Lima ocupa el puesto 86, según un estudio de The Economist.

La “Encuesta Mundial Sobre el Costo de la Vida”, publicada en la revista The Economist, reveló cuáles son las ciudades más caras para vivir donde se compara más de 400 precios individuales a través de 160 productos y servicios, como comida, ropa, artículos para el hogar y transporte, entre otros.

Utilizando a Nueva York como ciudad de referencia, el informe permite evaluar cambios relativos en el costo de vida entre varios países del mundo. Así que echa un vistazo a esta lista de las ciudades más caras del mundo que va en forma descendente.

10. Copenhague, Dinamarca

La capital danesa se caracteriza por tener precios muy elevados en el servicio de transporte y del cuidado personal.

9. Nueva York, Estados Unidos

A pesar de que bajó en el ránking con respecto al año pasado debido a la caída del dólar, esta ciudad es una de las más caras para vivir. Hace sólo cinco años ocupaba el puesto 46 en el mundo.

8. París, Francia

La capital francesa ha permanecido en esta lista los últimos 15 años. Vivir en París es 7% más caro que en Nueva York. Sin embargo, su costo de vida relativo ha bajado moderadamente en los últimos años.

7. Ginebra, Suiza

Al igual que París, su costo de vida relativo ha caído de manera leve, pero aun así mantuvo su puesto como parte de las 10 ciudades más caras para vivir en el mundo.

6. Seúl, Corea del Sur

Su gran costo de vida se debe principalmente a un crecimiento en el consumo doméstico. Comprar una canasta familiar en la capital surcoreana es 50% más caro que en Nueva York.

Te puede interesar: Las 18 ciudades más caras para trabajar y vivir

5. Osaka, Japón

Los productos básicos tienen costos excesivamente caros, por eso es que la comida es excesivamente cara.

4. Tokio, Japón

En año 2012 Tokio era considerada como la ciudad más cara del mundo. Ha tenido una recuperación sostenida de su moneda, lo que la ha hecho mantenerse en equilibrio.

3. Zurich, Suiza

Esta ciudad, junto a Ginebra, es una de las más caras del mundo, sobre todo para actividades relacionadas al ocio.

2. Hong Kong, Hong Kong

Es la segunda ciudad más cara del mundo, a pesar de una caída general en el costo de vida de varias ciudades asiáticas.

1. Singapur, Singapur

Mantuvo su primer puesto como la ciudad más cara del planeta por cuarto año consecutivo. Es el lugar más caro para comprar un auto, y el segundo más caro donde comprar ropa.

Las más caras en América Latina

Montevideo es la ciudad más cara de América Latina y aparece en el lugar 62 del sondeo “Costo Mundial de la Vida” de la unidad de inteligencia de The Economist.

Por su parte, Sao Paulo subió 29 puestos al lugar 78, que comparte con San José de Costa Rica, mientras que Río de Janeiro avanzó al puesto 86, que comparte con Lima, Santiago de Chile y Bahréin.

Hace cinco años, Sao Paulo estuvo entre las 30 ciudades más caras del mundo, pero el año pasado fue una de las 30 más baratas. En sentido contrario, la devaluación del peso argentino hizo que Buenos Aires perdiera 20 lugares para quedar en el puesto 82, junto a Ciudad de México, que bajó nueve escalones.

Vía: ahoranoticias.cl/gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL