Conoce las 10 economías más innovadoras del mundo

Suiza obtuvo el primer lugar por sexta vez consecutiva como la economía más innovadora del planeta.

suiza

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) acaba de presentar el más reciente Índice Global de Innovación, que analiza las competencias y avances en dicha materia de 128 economías del planeta.

La lista es liderada por Suiza que ha mantenido, por sexto año consecutivo, como la economía más innovadora del mundo. Suecia ocupa el segundo lugar de la lista, seguido de Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El informe además señala que el gasto en investigación y desarrollo (I+D) para este creció tan solo un 4% en el 2014, como consecuencia de “un menor crecimiento en las economías emergentes y de presupuestos más ajustados en la partida en las economías de ingresos altos”.

Te puede interesar: Estas serán las 20 economías más grandes del mundo en el 2030

Top 10 de las economías más innovadoras del mundo 2016

1. Suiza, por sexto año consecutivo, se ha mantenido como la economía más innovadora del mundo, con una calificación de 66.28 sobre 100.

2. Suecia ocupa el segundo lugar de la lista, seguido de Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia.

3. En momentos en los que afronta la decisión de salir de la Unión Europea, Reino Unido obtiene el tercer lugar de la lista.

4. Estados Unidos, en medio de las tensiones políticas que implican las elecciones que se celebrarán en noviembre en dicho país, ocupa el cuarto lugar.

5. Finlandia tiene una economía altamente industrializada, basada en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales y máximo desarrollo tecnológico.

6. Singapur ostenta una economía de mercado muy desarrollada y exitosa, además con un ambiente de negocios libre, con precios estables y cuya renta per cápita es más alta que la de muchos países desarrollados.

7. Irlanda ha tenido un crecimiento económico espectacular en las dos décadas del periodo 1980-2000, en que pasó de ser un país pobre a uno de los países con el PBI por habitante más alto del mundo.

8. La economía de Dinamarca depende de la importación de materias primas de mercados foráneos.

9. Países Bajos mantiene una economía abierta y donde el gobierno ha reducido el papel que en ella desempeña desde los años 80.

10. La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosa del mundo después de la de Estados Unidos, China y Japón y la quinta por PBI.

Vía: Gestion.pe
Foto: republica.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P