Conoce las 10 mejores ciudades del mundo para emprender

ciudades

El Global Startup Ecosystem Ranking ha elegido a las mejores ciudades emprendedoras del mundo. Y no es ninguna novedad quién se posiciona en el primer lugar: Silicon Valley.

Sin embargo, no es ningún secreto que, desde hace algunos años, casi todos los países desarrollados del mundo quieren tener su propio Valle del Silicio intentando replicar un ecosistema que, no obstante, se ha ido fraguando en el valle californiano a lo largo de un par de décadas.

Entonces, ¿qué otras ciudades del resto del mundo se han ganado el derecho a seguir los pasos a Silicon Valley?

Es la pregunta que responde de algún modo el Global Startup Ecosystem Ranking, que analizó los mejores ecosistemas emprendedores en función de varios parámetros: el número de startups, el nivel de ventas de las empresas, las posibilidades de obtener financiación, etc.

silicon_valley

1.-Silicon Valley, California

Edad promedio del emprendedor: 34.1
Promedio de horas de trabajo por día: 10

Silicon Valley sigue siendo el patrón oro de los ecosistemas de nuevos negocios donde el capital obtenido en Silicon Valley es 32% más alto en todas las etapas de desarrollo de un emprendimiento por lo que lo convierten en el lugar ideal para iniciar un nuevo negocio.

El mayor desafío puede ser estar a la altura de la selección de estrellas fundadoras de la región, que incluye a Mark Zuckerberg (Facebook), Jack Dorsey (Twitter y Square), y al fallecido Steve Jobs (Apple).

tel-aviv

2.-Tel Aviv, Israel

Edad promedio del emprendedor: 36.2
Promedio de horas de trabajo por día: 9.4

Tel Aviv es el único ecosistema no estadounidense dentro de los seis primeros lugares, pero cuenta con la mayor densidad de nuevas empresas de alta tecnología en el mundo. Las nuevas empresas en Tel Aviv dependen más de la publicidad para obtener ingresos que los de Silicon Valley.

Los-Angeles-

3.-Los Angeles, California

Edad promedio del emprendedor: 32.6
Promedio de horas de trabajo por día: 9.6

La industria del entretenimiento se ha convertido en un reto para que las nuevas empresas de L.A. ganen impulso, pero eso está siendo superado rápidamente. Una parte considerable de los fundadores de nuevas empresas en L.A. (29%) alguna vez contribuyeron con el entorno de nuevos negocios de su vecino del norte, Silicon Valley.

Seattle

4.-Seattle, Washington

Edad promedio del emprendedor: 34.9
Promedio de horas de trabajo por día: 8.9

Durante años, Microsoft fue considerada la joya de la corona de Seattle, una posición que aumentó por el regreso de Steve Jobs a Apple en 1997, elevando la apuesta competitiva entre estos dos gigantes de la tecnología. Seattle y Silicon Valley comparten muchas cosas, incluyendo personas: 41% de los empresarios en Seattle alguna vez trabajaron en Silicon Valley, la mayor superposición de cualquier región en el estudio de Startup Genome.

New York

5.-Ciudad de Nueva York

Edad promedio del emprendedor: 32.6
Promedio de horas de trabajo por día: 9.7

Los empresarios interesados en abordar el mundo del comercio electrónico pueden encontrar Nueva York más fructífero que Silicon Valley, y muchas emprendedoras tecnológicas también se han asentado en la ciudad de Nueva York. Por otro lado, las mujeres representan una quinta parte de los emprendedores de negocios en la zona.

Boston

6.-Boston, Massachusetts

Edad promedio del emprendedor: 36.8
Promedio de horas de trabajo por día: 10.4

El área ocupa el primer lugar en el índice de financiamiento a la investigación. De acuerdo con la investigación del Startup Genome, los empresarios de Boston están menos enfocados en construir una compañía que puedan vender rápidamente, y más interesados en crear un gran producto.

Londres

7.-Londres, Reino Unido

Edad promedio del emprendedor: 36
Promedio de horas de trabajo por día: 9.8

Londres puede reclamar el título del mejor lugar para nuevos negocios de Europa y es el destino más probable para los nuevos emprendedores estadounidenses que se establecen en el extranjero.Un número significativamente menor de nuevos negocios están situados en Londres respecto a Silicon Valley (63% menos, para ser exactos), pero las dos regiones cuentan con sistemas similares de apoyo.

 

Toronto

8.-Toronto, Canadá

Edad promedio del emprendedor: 35.6
Promedio de horas de trabajo por día: 8.7

Regionalmente, Toronto tiene que competir con otras ciudades que atraen a los nuevos negocios como Nueva York y Boston, pero el entorno local canadiense tiene lo suyo a pesar de que tiene 85% menos emprendimientos que Silicon Valley.

Vancouver

9.-Vancouver, Canadá

Edad promedio del emprendedor: 36.7
Promedio de horas de trabajo por día: 9.5

Al igual que en Toronto, las nuevas empresas de Vancouver sufren la falta de fuentes de financiamiento. La plataforma Flickr para compartir fotos es sin duda el emprendimiento más exitoso de la zona. Un promedio de más de 1.5 millones de fotos fueron subidas al sitio todos los días en 2011.

chicago

10.-Chicago, Illinois

Edad promedio del emprendedor: 37.2
Promedio de horas de trabajo por día: 9.4

La Ciudad de los Vientos está emergiendo calladamente como la mayor región empresarial en la región central. Con una edad promedio superior a los 37 años, los empresarios que operan en Chicago están entre los de mayor edad en la lista de Startup Genome de las mejores ciudades para nuevos negocios.

Vía: cnnexpansion.com
Foto:dronesforgood.ae

Artículos Relacionados

comments