Conoce las 32 economías que dominarán el mundo en 2050

Un valioso informe analiza qué economías en todo el mundo serán las más grandes y poderosas en 33 años.

Una de las consultoras más prestigiosas, como es PwC, acaba de publicar sus predicciones sobre cuáles serán las economías más poderosas del planeta dentro de 33 años.

El informe, titulado ‘Visión a largo plazo: ¿cómo cambiará el orden económico mundial para el 2050?‘, clasificó a 32 países en base a sus estimados de PBI por paridad de poder adquisitivo (PPA).

El PPA es utilizado por los macroeconomistas para determinar la productividad económica y los estándares de vida entre países a través de un cierto período de tiempo. La  firma señala que entre las 32 mayores potencias acapararán el 85% del PIB mundial. ¿Pero qué países serán los que dominarán la economía dentro de 33 años?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


China, reina absoluta

PricewaterhouseCoopers afirma que seis de los países que hoy llamamos “emergentes” se colarán entre las diez economías más poderosas del mundo en 2050, desplazando a algunos que hoy figuran en este ‘top 10’ como Francia. Este E7, nomenclatura acuñada por la propia firma, podría crecer el doble de rápido que el G7 hasta representar en 2050 la mitad del PIB mundial.

China, actual primera potencia, conservará su puesto a lo largo de todos estos años y llevará la batuta de este E7. Se unirán a ella y la seguirán en el listado India (segundo puesto en 2050), Indonesia (cuarto lugar), Brasil (quinto), Rusia (sexta) y México (séptimo). El último miembro del E7, Turquía, tendrá que conformarse, de momento, con la undécima posición.

Por otra parte, la consultora señala que los países que más crecerán entre 2016 y 2050 no se encuentran dentro del E7, aunque sí que son, también, emergentes. Según sus cálculos, serán Vietnam (con un aumento medio anual de su PIB del 5,1% en ese periodo -la media alcanzará el 2,5%-), Filipinas (4,3%) y Nigeria (4,2%).

Eso sí, el estudio recuerda que para que estas previsiones se conviertan en realidad estos países tendrán que cumplir ciertas condiciones, como mejorar sustancialmente sus instituciones e infraestructuras y adoptar un sistema legal y financiero transparente y acorde a una economía abierta.

Además, según señala en el propio informe el profesor de la Universidad de Chicago Marvin Zonis, deberán gestionar sus recursos naturales “de forma eficiente para que sean menos dependientes de ellos”.

Te puede interesar: Los 20 países con mejor progreso social en el mundo

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments