Conoce las marcas de mayor crecimiento del 2014

top-brands

La firma de análisis Millward Brown acaba de dar a conocer los resultados del ranking BrandZ 2014 que muestran a las marcas globales más preciados y valiosas.

El nuevo estudio distinguió cada una de las causas que permitieron a dichas empresas ubicarse entre las más importantes a nivel mundial.

Google es el nuevo Rey

La posición privilegiada para este año fue para una las firmas tecnológicas de mayor crecimiento: Google, compañía que por tres años consecutivos se ubicó en el segundo lugar, logró posicionarse en el primer lugar.

De ésta forma, Apple fue destronada al caer un 20% de su valor en el mercado mundial, cuya caída ante Google es uno de los sucesos que marcarán al ranking de este 2014.

Sin duda que Steve Jobs no supo ofrecer ideas y productos nuevos a su público, caso diferente con Google, que supo orientar su proyecto tecnológico hacia nuevos servicios integrados a la vida de los consumidores.

Ranking ‘tecnológico’

Además de Google y Apple, el ranking de la firma de análisis muestra otras empresas de primer nivel que lograron posicionarse como líderes en cada uno de sus empresas.

Los puestos 3 y 4 son para las empresas enfocadas al mundo de la tecnología, como IBM y Microsoft, seguido de McDonalds, compañía que sigue dominando el sector del fast food  y de Coca Cola, compañía que se ubica en el puesto número seis, con un crecimiento del 3%.

La sorpresa la dio la firma Visa que tuvo una alza en el 2013 registrando un incremento en sus ventas del 41%, alcanzando la sétima ubicación. La octava y novena fueron para AT&T y la tabacalera Marlboro.

Finalmente, la décima posición es para Amazon, compañía que dominó el sector del retail y cuya marca tuvo un alza de un 41%.

También Milward Brown dio a conocer a cinco  empresas nuevas que ingresaron al ranking 2014 : Twitter (puesto 71), LinkedIn (78), Ford (84), Bank of America ( 94) y PayPal ( 97) donde las empresas que más resaltan por su inclusión son Twitter y LinkedIn.

¿Cómo crecen?

Los especialistas señalan que las marcas exitosas siguen al pie de la letra tres reglas básicas y esenciales que les sirven para no estancarse y lograr crecer en un mundo en el que cada vez es más competitivo.

Significado: Las marcas deben de tener un significado claro que les señale tomar una postura clara hacia un determinado punto de crecimiento.  Con ello, les permite a los clientes gente comprender mejor su función.

Diferencia: Hay ciertas actividades que las empresas deben de realizar para que su marca sobresalga dentro de su actividad. Ello lo diferenciará de la competencia convirtiéndolas en exclusivas y únicas en el mercado.

Notoriedad: La idea es ser el número uno entre sus clientes buscando siempre atender sus necesidades. Por ejemplo, cuando se tiene sed, uno siempre sabrá que Coca Cola estará siempre al alcance de la mano.

Los Top 10

Esta es la lista de las primeras 50 compañías que ocupan el ranking elaborado por Millward Brown.

1.- Google (Tecnología)
2.- Apple (Tecnología)
3.- IBM (Tecnología)
4.- Microsoft (Tecnología)
5.- McDonalds (Comida rápida)
6.- Coca Cola (Bebidas)
7.- Visa (Crédito)
8.- AT&T (Telecomunicaciones)
9.- Marlboro (Tabaco)
10.- Amazon (Retail)

Y según tu experiencia como cliente, ¿Cuáles son las marcas peruanas que vienen llamando tu atención como consumidor?

Vía: millwardbrown

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion