Conoce las próximas 5 capitales de negocios del mundo

Nueva York, Londres y Tokio comienzan a temblar. Estos grandes paraísos para los negocios tendrán que enfrentarse golpe a golpe con las nuevas megalópolis que pretenden desbancarlas. La connotada revista Inc. se atrevió a hacer vaticinios al respecto. 5 fueron las ciudades elegidas para convertirse en las próximas capitales de negocios del globo. ¿Quieres saber cuáles son y por qué han sido seleccionadas?

  1. Dubai (Emiratos Árabes)

No resulta extraño para ninguno el enorme crecimiento económico alcanzado por este pequeño país del Medio Oriente. De hecho, Dubai ya es un importante emporio financiero global. Sin embargo, aún Dubai tiene un techo muy alto. Si bien los costos de las viviendas son considerables en Emiratos Árabes y el calor es insoportable en verano, esta ciudad cuenta con una gran infraestructura, bajos impuestos y un entorno amigable con los foráneos.

Dubai es también una de las ciudades que más apoya a los emprendedores. Por ejemplo, en Febrero de este año, el gobierno de los Emiratos Árabes premió con un millón de dólares a las empresas diseñadoras de drones a través de un particular concurso.

  1. Santiago (Chile)

Si hay una ciudad en Sudamérica que puede retar a Sao Paulo, ese es Santiago de Chile. Algunos especialistas de negocios la consideran la próxima capital de las startups en esta parte del continente. No nos sorprende que cada año, el Estado chileno ofrezca un incentivo económico de 33.000 dólares a las startups chilenas o extranjeras que deseen echar raíces en su capital.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Un clima agradable y una amplia baraja de nacionalidades hacen de Santiago una de las ciudades aspirantes a ser un gran capital para los negocios en las próximas décadas.

  1. Tallin (Estonia)

Si hay una demostración de que la tecnología ha igualado a todos los países del planeta, la tenemos en Estonia. ¿Sabes de dónde proviene la conocida Skype? Pues de la capital de Estonia, Tallin. Si bien no es una de las ciudades más grandes de Europa, Tallin se destaca por ser un hervidero de negocios tecnológicos.

Hay razones para creer que Estonia seguirá creciendo a nivel de negocios. Su gobierno ha ideado una forma de convertir en estonios a los ciudadanos de todo el mundo sin tener la necesidad de pisar el país. Gracias a su excelente política de gobierno electrónico, Estonia ha logrado hacerse de las mejores mentes en materia de tecnología de esta parte de Europa.

  1. Estambul (Turquía)

Esta ciudad turca tiene todo el potencial para convertirse en una de las capitales de negocio para el futuro. Geográficamente, Estambul cuenta con una ventaja enorme, pues controla las relaciones comerciales entre Europa, Asia y África. Sin embargo, los turcos han quebrado el viejo estereotipo de comerciantes que regía sobre ellos para involucrarse en nuevas industrias.

Airbnb, eBay y Gilt Group tienen sus símiles en Turquia. Este país está construyendo todo una red de startups tecnológicas sin precedentes en un país musulmán.

  1. Shenzhen (China)

Shenzhen era tan solo un enorme valle hace 40 años. Hoy, Shenzhen es una de las ciudades más modernas de China. ¿Qué produjo ese notable cambio? La industria tecnológica, no la enfocada en software como en Turquía o Estonia, sino la de hardware. Hoy en Shenzhen concurren todos los negocios del mundo relacionados a este rubro. Desde irlandeses, colombianos, japoneses, alemanes, en fin, todos parecen hermanados bajo una sola consigna: hacer negocios.

Shenzhen ya es conocida por ser el centro abastecedor de las principales compañías de la propia China, Japón, Corea, Estados Unidos, Francia, Canadá, etc. ¿Qué será de Shenzhen cuando dejen de ser intermediarios para comenzar a crear sus propias marcas globales?

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario