Conoce los 10 países más felices del mundo, según la ONU

Los países pueden ser ordenados en función de miles de variables interesantes, como el PBI per cápita, sustentabilidad ambiental o nivel educativo de su población, entre otras. Pero también existe otra categoría : la felicidad.

El “World Happiness Report” (Informe Mundial de la Felicidad)” es un informe anual de las Naciones Unidas que muestra un listado con los lugares más felices del mundo.

Se trata de un ranking que reafirma que el ser humano no deja de ser optimista aun en medio de toda la negatividad y la violencia.  En este listado la felicidad no sólo significa el crecimiento financiero y la prosperidad de una nación, sino también el comportamiento y la actitud cotidiana de sus habitantes.

En concreto, el informa toma en cuenta factores como el promedio de esperanza de vida, la libertad personal, la confianza en los organismos públicos, el ingreso percápita o el PIB.

1. Noruega

Con la mayor renta per cápita de sus habitantes, está claro de la prosperidad económica supone un factor de la felicidad pero no de forma aislada. La confianza en las instituciones gubernamentales y el desarrollo del estado de bienestar a través de una economía sostenible aprovechando los recursos propios sin dañar el medio ambiente han incidido mucho en la evolución de toda la sociedad noruega, que valora su estilo de vida y siente auténtico respeto por su entorno.

2. Dinamarca

El cociente de felicidad y la positividad de este país se pueden medir por el hecho de que ha sido coronado como el más feliz del mundo tres veces desde que comenzó a emitirse el informe (hace cinco años). La nación ha sobresalido en todas las seis categorías establecidas por la ONU para juzgar la prosperidad de un país. El crecimiento financiero, el apoyo gubernamental, las políticas ecológicas y un sólido apoyo sanitario hacen de Dinamarca un destino ideal para vivir.

3. Islandia

Ocupa el tercer lugar en la lista de los países más felices del mundo. Viajeros de todo el mundo acuden al país para ver la aurora boreal, además, a pesar del clima frío los corazones de sus habitantes se mantienen muy cálidos. La nación se mostró sorprendentemente tranquila y positiva durante la crisis económica de 2007, a pesar de los bloqueos bancarios y otras pérdidas monetarias.

4. Suiza

Los valles verdes, las colinas y las casas de campo de Suiza forman la imagen perfecta de la dicha y la satisfacción. Para muchos Suiza es un paraíso en la tierra (y con razón), no solo por sus paisajes de ensueño sino también porque cuenta con un poderoso marco socioeconómico que apoya el bienestar personal y los derechos de sus ciudadanos. El país no sólo es conocido por sus chocolates, queso y relojes, sino también por la diversidad cultural y la armonía que se respira entre las personas que allí conviven.

5. Finlandia

Es famosa por sus deportes de invierno, pero también por los espectaculares paisajes que regala a los viajeros durante los meses de verano. Entre las 156 naciones encuestadas para el informe, Finlandia fue clasificada justo después de los ‘cuatro grandes’ debido a sus fuertes políticas gubernamentales y al aumento de la productividad en el sector industrial sin comprometer el medio ambiente.

Te puede interesar: Los 20 países con mejor progreso social en el mundo

6. Países Bajos

Holanda es visitada por los amantes del arte y viajeros de todo el mundo. El país, famoso por Van Gogh, los tulipanes y sus pintorescos canales, es un lugar pequeño pero hermoso y quizás el más cálido de las seis principales naciones.

7. Canadá

Mientras que según el informe parece que los estadounidenses están cada vez más tristes, los habitantes de Canadá todavía mantienen el espíritu de positividad y armonía. Conocida por sus políticas liberales y tolerancia religiosa, Canadá ocupa el séptimo lugar en la lista. Los ciudadanos de la nación gozan de buena salud, son felices y tienen una esperanza de vida muy alta en comparación con sus países vecinos. Además, el país cuenta con un poderoso marco financiero y estabilidad política que impulsa su crecimiento.

8. Nueva Zelanda

Los neozelandeses son conocidos por su hospitalidad con los extranjeros, lo que les ha situado como uno de los mejores países para vivir como expatriado. Los paisajes de ensueño y el fantástico entorno natural también ayudan a albergar ciudadanos felices.

9. Australia

Es el sexto país más grande del planeta por área, posee bajos niveles de contaminación y un sólido compromiso cívico por parte de sus habitantes. La nación también tiene el mayor número de parques nacionales y espacios al aire libre para que la gente se reúna, haga barbacoas y disfrute en familia.

10. Suecia

Es el tercer país de mayor consumidor de café y es un destino de ensueño para los amantes de la cafeína. La tradición de Fika o del ‘break’ fortalece aún más la armonía comunal al reunirse la gente en las cafeterías para discutir sobre noticias, política y otras cosas interesantes.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados