Conoce los 11 colegios más innovadores del mundo

ritaharju-school

Una buena educación es la base para el desarrollo de las personas. Hay varios países que consideran este aspecto de una manera primordial, y les ofrecen a sus habitaciones una educación de primera con una metodología distinta a la normal. Europa, América y Asia son los continentes donde se encuentran los colegios más innovadores en cuanto a enseñanza.

A continuación, te presentamos una lista con los 11 colegios del mundo que han conseguido resaltar principalmente por este tipo de enseñanza, que además de ser de calidad, rompe paradigmas, tomando como prioridad cursos que formen el carácter humano de los alumnos, y a tener un buen uso de las herramientas digitales.

  1. Ritaharju School (Finlandia) ofrece en su currícula, parte del programa Microsoft Innovate Schools Program. Este colegio ofrece un ambiente acogedor, donde los alumnos pueden distraerse con mesas de billar o ping-pong.
  2. Kirkkojärvi School (Finlandia) cuenta con un diseño arquitectónico que combina funcionalidad, comodidad y ecología. La educación, comida, libros y material escolar son gratuitos hasta el momento de su graduación.
  3. Future Tech (Egipto) Su metodología está basada en la tolerancia y el respeto. Los alumnos cuentan, sin excepción, con herramientas digitales al momento de recibir las clases. El énfasis de la institución gira entorno a la importancia de vivir en un espacio ecológico.
  4. Green School (Indonesia) su principal objetivo es crear líderes globales que diseñen negocios amigables con el medio ambiente. Es una escuela 100%  ecológica. Cuenta con paneles solares y 20 hectáreas de jardín.
  5. Alt School (Estados Unidos) cuentan con un plan de enseñanza personalizado, cada profesor tiene 8 alumnos. El tratamiento es especializado y se arma una currícula diseñada por los padres, maestros y los mismos niños.
  6. Mountain Park Elementary (Estados Unidos) imparte su sistema FOCUS a sus 600 estudiantes de primaria. La idea es retar el pensamiento de sus alumnos genios para que enriquezcan su potencial mental. Cuenta con IXL Learning, que provee contenido educativo interactivo y dinámico sobre lenguaje y matemáticas.
  7. Steve Jobs School (Holanda) este método se aplica a 7 escuelas de Holanda y su principal objetivo es desarrollar habilidades de cada niño. Se trata de fomentar la autonomía de los alumnos, quienes avanzan a su propio ritmo. La integración de las TIC’s reemplazan los formatos impresos.
  8. RBSM Boarding School (Malta) potencia las habilidades artísticas de cada estudiante, siendo posible encontrar clases de coreografía, teatro, gimnasia china, dibujo, cerámica, entre otras. Sus clases son personalizadas con grupos máximos de 12 personas.
  9. Shireland Collegiate Academy (Inglaterra) enfoca su cursos en los conocimientos del L4L sean enseñados a través de clases invertidas. Los alumnos primero hacen la tarea por medio de propuestas dictadas por sus profesores, para luego profundizar en lo aprendido personalmente.
  10. Colegio Fontán (Colombia) los alumnos eligen que aprender y en qué momento hacerlo. No existen aulas, grados o profesores especializados en alguna materia. Cada quien trabaja a su ritmo. Los tutores asesoran a los alumnos, y el material está en una plataforma virtual. Este sistema ayuda a que los alumnos se comprometan más con la educación.
  11. Eunice High School (Sudáfrica) busca crear jóvenes con mentalidad de grandeza. Sus clases están equipadas con computadoras, Wi-Fi y tableros interactivos. Los maestros brindan la oportunidad de que los alumnos controlen su aprendizaje, apoyándose en la tecnología.

Vía: Código 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario