Conoce a los nueve peores jefes del mundo

peores-jefes-del-mundo

peores-jefes-del-mundo

La Confederación Internacional de Sindicatos (CIS) ha realizado una particular encuesta donde se revelan a los peores jefes del mundo. El primero es el actual jefe de Amazon: Jeff Bezos.

La CIS representa en su totalidad a 180 millones de trabajadores y durante su tercer congreso realizado en Berlín se dio a conocer este ránking de los nueve peores jefes del orbe. Estos resultados se obtuvieron a través de una encuesta donde participaron 20.000 votantes. Éstos tuvieron que elegir entre nueve directivos que habían sido seleccionados previamente por distintos sindicatos del CSI (que tiene una presencia en 161 países). Esta es la primera vez que se ha elaborado una lista de este tipo.

Esta selección tuvo como base el impacto de las políticas corporativas en desmedro de los derechos laborales, además de otras actividades que menoscaban los intereses de los trabajadores.

Según los resultados, Bezos se alzó con este deshonroso primer lugar por estar a “la vanguardia” en la evasión de impuestos y por someter a sus empleados a condiciones insufribles.

La secretaria general del CIS, Sharan Burrow, indicó que con este listado se trata de realzar la figura del empleado, donde no se manifiesta que ellos son seres que advierten las injusticias y los agravios que puedan padecer.

El segundo lugar lo ostenta el director ejecutivo de la aerolínea Qatar Airlines. Recordemos que este personaje responsabilizó a los sindicatos del desempleo global en una entrevista concedida a Arabian Business.

El tercer lugar le pertenece al magnate Rupert Murdoch, presidente y director ejecutivo de News Corporation. El obtuvo este reconocimiento debido a “socavar la democracia en sus medios”.

A continuación, la lista de los nueve peores jefes del mundo:

1. Jeff Bezos, presidente de la empresa de comercio electrónico Amazon (EE.UU.)

2Akbar Al Baker, director ejecutivo de la aerolínea Qatar Airways

3. Rupert Murdock presidente y director ejecutivo del conglomerado de medios de comunicación News Corporation (EE.UU.)

4. C. Douglas McMillon, director ejecutivo de Hipermercados Wal-Mart (EE.UU.)

5. Lee Kun-Hee, presidente del Grupo Samsung (Corea del Sur)

6. Jamie Dimon, director ejecutivo de la empresa financiera JP Morgan Chase (EE.UU.)

7. Charles Koch, director ejecutivo del conglomerado de empresas Koch Industries (EE.UU.)

8. Loyd Blankfein, director ejecutivo del grupo de banca de inversión Goldman Sachs Group (EE.UU.)

9. Ivan Glasenberg, consejero delegado de la empresa dedicada a la compraventa de materias primas Glencore Xstrata (Suiza)

Vía: elcomercio.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion