Consejos de alimentación y ejercicio para vivir mejor

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Se dice que si las personas se alimentaran saludablemente alcanzarían una edad de hasta 130 años y es que si comiéramos aquellos alimentos ricos en nutrientes tendríamos una calidad de vida envidiable. Un estudio de la Universidad de Harvard señala que los gobiernos se ahorrarían un considerable presupuesto en medicina si la población tendría mejores hábitos, aproximadamente un 75%; sin duda tener unos buenos hábitos de alimentación y ejercicio nos evitarían muchos problemas.

Te presentamos unos consejos infalibles para empezar a realizar el cambio, a continuación unos tips de alimentación y ejercicio para disfrutar de una mejor calidad de vida.

  1. Evitar los problemas cardiovasculares evitando el insumo de grasas animales.
  2. Mucha fibra en la dieta diaria, dentro y fuera de las comidas y de preferencia las que vienen en verduras y frutas. Cuando elijas intenta por la variedad, mientras más colores mucho mejor.
  3. Potenciadores de la salud son los cereales y legumbres, por eso tiene que ser la base de nuestra alimentación diaria.
  4. Asegurarse de que el pescado o carne que consumimos tenga una alimentación saludable, a base de los nutrientes que son parte de su propio entorno. Las mejores proteínas provienen de granjas con alimentación orgánica.
  5. Los hidratos en la dieta son necesarios, de preferencia los provenientes de los alimentos integrales no refinados.
  6. La hidratación es esencial y siempre con agua natural, evitando si es posible los refrescos o jugos procesados.
  7. Mucha vitamina D, puedes obtenerlo a través de los baños de sol al terminar el día, mientras hace alguna actividad al exterior aproveche de este beneficio.
  8. La alimentación y ejercicio te permitirá gozar de una buena calidad de vida, además de reducir los riesgos de sufrir diabetes, osteoporosis, problemas cardiovasculares y cáncer. Los expertos señalan que hay que realizar 150 minutos de ejercicio moderado o 120 minutos de ejercicio activo a la semana.
  9. Dentro de lo señalado como ejercicio moderado se encuentran prácticas como el pilates o yoga. Actividades que también sirven para controlar el estrés y ansiedad generadas por la rutina del día a día.
  10. Elige un deporte que te guste y te motive, será lo principal para empezar a ejercitarte, basta con 15 minutos diario para hacer un gran cambio en el estilo de vida.
  11. Dile adiós al sedentarismo, aquellos minutos sentado en el sofá o en la silla en el escritorio desde ahora pueden servir para andar en bicicleta o dar una caminata.
  12. Mejorar los hábitos en los momentos de descanso, preocupándose por dormir lo exigido que es 8 horas, evitar acostarse viendo televisión u optar por la compra de un colchón adecuado. Con un buen descanso te levantarás como nuevo cada día frente a la dura jornada laboral.
  13. Limitar la ingesta de azucares y sal, es importante conocer las cantidades que se consumen a diario y leer todos los etiquetados de lo que se compra.

Vía: Msn y Vitónica
Foto: Qué Hacer para

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