Consumidores chinos, más dispuestos a gastar: sondeo

Los consumidores chinos son más optimistas sobre el futuro que los estadounidenses y los europeos y son más propensos a aumentar sus gastos en los próximos 12 meses, según un sondeo de Boston Consulting Group (BCG) publicado el miércoles.

Tres de cuatro chinos dijeron que impulsarían, o que al menos mantendrían, el gasto en el próximo año, frente al 27% de Estados Unidos y al 36 por ciento de Europa.

BCG sondeó a 21.800 consumidores en 13 países, incluyendo 2.600 en la China urbana, entre octubre y marzo. “Si bien China no es inmune a la desaceleración económica global, sigue siendo un punto brillante”, dijo la consultora en el comunicado que acompañó el sondeo.

Los consumidores chinos tienen más disposición para gastar porque tienen mayor confianza en el panorama de la economía, dijo Carol Liao, socia y directora gerente de BCG, en un encuentro con la prensa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sólo un 23% de los ciudadanos chinos consultados dijeron que la economía se deterioraría en los próximos 12 meses, frente al 56% de Estados Unidos y al 60 por ciento de Europa.

Las conclusiones de BCG son consistentes con cifras oficiales que mostraron un sólido consumo en China pese a la caída en los sectores de exportación y bienes raíces, que ha reducido el crecimiento de la economía y se ha cobrado unos 23 millones de despidos de trabajadores inmigrantes.

Las ventas minoristas subieron un 14,9% en los 12 meses a abril, mientras que el gasto per cápita en las áreas urbanas creció un 9,6% en el primer trimestre del año.

Pekín está tratando de estimular el gasto del consumidor para compensar la baja en la demanda global y ha introducido subsidios para aquellos que compren autos y electrodomésticos eficientes en el uso de combustible.

Fuente:Reuters

comments

Autor entrada:

Deja un comentario