Contagio de la crisis llega a España y Francia

Euros

España y Francia pasaron apuros este jueves con sus subastas de bonos gubernamentales, dejando en evidencia la amenaza de que economías grandes de la zona euro comiencen a sucumbir a la crisis de deuda que comenzó en Grecia y se ha expandido a Italia.

España se vio forzada a pagar los mayores costes de endeudamiento desde 1997 en una venta de bonos a 10 años, con los rendimientos 1,5 puntos por encima del promedio pagado en subastas similares este año. En consecuencia, el euro caía frente a monedas extranjeras.

Francia tuvo una subasta algo mejor pero tuvo que pagar mucho más para colocar los casi 7.000 millones de euros en papeles gubernamentales. Los temores de que la segunda mayor economía de la zona euro se vea arrastrada a la vorágine han llevado a la crisis de deuda a un nuevo nivel esta semana.

“La zona euro debe entregar algo que calme a los mercados y por el momento los mercados sienten que no se les ha dado algo que los calme en absoluto”, dijo Marc Ostwald, estratega de Monument Securities.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion