Cookisto: la nueva modalidad gastronómica europea

Cookisto

Hay un dicho muy popular que dice: “Uno nunca come tan bien como en su casa”. Ahora, imagina que alguien que ha cocinado de más en su casa pone a la venta esas porciones restantes a un módico precio, ¿lo comprarías? O, alguna persona que está de viaje y extraña mucho su comida y encuentra en Internet que alguien preparó ese plato preferido que le preparaba su mamá cuando era niño. Pues, Cookisto nace con esta idea para beneficiar a quienes cocinan y a quienes obtienen comida casera.

Cookisto es una comunidad en línea que se inició en Atenas y es la sensación en el país heleno ya que es una nueva forma de obtener ingresos debido a la crisis que atraviesa Grecia. Esta comunidad ha sido creada por Michalis Gkandas, un griego que vivió en varios países y que extrañaba la comida de su madre, y su amigo Petros Pitsillis, es así que ellos decidieron poner en marcha este proyecto. Cualquier persona puede acceder a la web y ofrecer sus platos  a los ciudadanos hambrientos (foodies). Para poder ordenar un plato debes registrarte antes y buscar si alguien está cocinando algo cerca del lugar donde te encuentres, luego debes acordar la forma de entrega, ya sea quedando en un punto o entrega a domicilio.

Luego de haber degustado la comida, los “foodies” tienen la opción de poder calificar el plato en la web, esta calificación se da por el servicio, la porción del plato y el precio, de modo que será visible en la comunidad.

Esta nueva modalidad gastronómica ha incursionado en Atenas y hace poco en Londres, y se estima que tenga una gran acogida y se pueda expandir al resto de Europa.

Sin duda, en tiempos de crisis son los emprendedores que ven una oportunidad en vez de peligro. Como decía Albert Einstein: “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

¿Qué piensas de este negocio? ¿Crees que puede ser rentable en el Perú?

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.