Corea del Sur creció 2,9% en el tercer trimestre

La economía de Corea del Sur creció un 2,9% en el tercer trimestre respecto al anterior, lo que supone el mayor aumento en siete años y medio, gracias a la subida de las manufacturas y el consumo privado, informó el Banco Central surcoreano.

Se trata del mayor crecimiento desde el primer trimestre de 2002, cuando el PIB surcoreano registró un aumento de un 3,8% respecto al trimestre anterior.

Si se compara con el mismo trimestre de 2008, el PIB surcoreano entre julio y septiembre subió un 0,6%, lo que supone el primer crecimiento positivo en un año desde el tercer trimestre de 2008.

El resultado en el tercer trimestre es muy superior al que se había previsto gracias al alza del sector manufacturero, que creció un 8,7% respecto al trimestre anterior impulsado por la producción de semiconductores y por el sector automovilístico.

El consumo privado, una de las claves para el crecimiento económico surcoreano, aumentó un 1,4 % respecto al segundo trimestre, por debajo del 3,6 % obtenido un año antes.

Las exportaciones surcoreanas, que representan el 60 % del PIB, se incrementaron por su parte un 5,1 % entre julio y septiembre, tras haber registrado un crecimiento del 14,7% en el segundo trimestre.

Vía: Diario Financiero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion