Corea del Sur está satisfecha con los avances para el TLC con Perú

No solo la delegación peruana está satisfecha con el avance de las negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) entre nuestro país y Corea. Según voceros de la misión diplomática del país asiático, sus representantes ven con optimismo los acuerdos adoptados tanto en la primera ronda de negociaciones de marzo como en la segunda, que se inició el lunes último en la Universidad de Lima.

De manera coincidente, la ministra de Comercio Exterior del Perú, Mercedes Aráoz, y el embajador de Corea, Han Byung-Kil, han expresado su esperanza de que ese tratado pueda firmarse entre setiembre y noviembre próximos. Incluso, el diplomático coreano espera que ese acto protocolar se efectúe en su país.

 

AVANCES SUSTANTIVOS

En la primera ronda de negociaciones que se realizó en marzo en Seúl, ambos países lograron un acuerdo del 40% en la agenda de puntos presentados por ambos países. Se espera que en unas tres o cuatro reuniones más, ambas partes habrán logrado finiquitar todos los puntos pendientes.

Según el programa para la segunda ronda de negociaciones, que encabeza el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, ayer se analizaron el comercio de bienes, propiedad intelectual, telecomunicaciones y servicios financieros. Hoy tocaría discutir los asuntos institucionales, laborales, de servicios financieros y de políticas de competencia. Para mañana está previsto examinar los procedimientos aduaneros, facilitación del comercio, servicios e inversiones y medio ambiente.

Fuente: El Comercio

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion