Correa: Ecuador no firmará TLC, sino acuerdo para el desarrollo con la UE

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reiteró que el país andino no firmará un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea sino un acuerdo para el desarrollo.

El mandatario aseguró que el gobierno no ha recibido ninguna comunicación oficial notificando el cese de las negociaciones. “Todos son rumores, puede ser que por ahí pudo haber declaraciones de algún funcionario de la Unión Europea, pero no existe nada oficial”.

Reconoció que si bien pudieron haber existido señales contradictorias de funcionarios ecuatorianos, también hubo señales contradictorias de la Unión Europea.

“Porque de repente nos hablan de un acuerdo comercial para el desarrollo y otras veces de un Tratado de Libre Comercio. Tratado de Libre Comercio no vamos a firmar, no pierdan el tiempo los empresarios. Si es un Tratado de Libre Comercio, no lo vamos a firmar”, recalcó el gobernante ecuatoriano.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Expuso que si bien un tratado beneficiaría a los exportadores, podría pulverizar a pequeños productores.

¿Cuál ha sido el problema de nuestra América? Que dada la relación de poder solo ciertos sectores tienen voz, acceso a los periódicos, etcétera y pareciera que solo hay beneficios o costos para ellos, pero no vemos por ejemplo, cuántos pequeños productores se pueden pulverizar”, advirtió.

Fuente: América Economía

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments