Costo de importación alimentaria se encamina a niveles récord

La importación de los alimentos podría superar el billón de dólares este año, nivel nunca visto desde que los precios alimentarios alcanzaron sus niveles récord en 2008, en plena crisis global.

En un informe divulgado hoy, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló que las facturas de las compras en los países más pobres subirán 11 por ciento en 2010.

Indicó que la producción mundial de cereales se reducirá dos por ciento, frente a estimaciones anteriores que apuntaron a un aumento de 1,2, debido a la adversidad de las condiciones climáticas adversas.

Por ello, llamó a la comunidad internacional a prepararse para “tiempos difíciles”, principalmente por la constante presión sobre los productos básicos.

El informe también reiteró la necesidad de incrementar la producción y restablecer las existencias, las cuales se reducirán siete por ciento.

Al referirse al incremento de los precios, vistos en la mayor parte de los alimentos básicos en los últimos seis meses, destacó varios factores como: el déficit en el suministro causado por eventos meteorológicos, decisiones políticas de algunos países exportadores y fluctuaciones en los mercados de divisas.

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion