Cotización del metal precioso batió nuevo récord

Los contratos de oro más negociados en la jornada de ayer, los de vencimiento en agosto sumaron 10.7 dólares por onza al precio registrado el viernes 22 de este mes, cuando registraron un leve ascenso con el que cerraron la jornada a mil 601.5 dólares la onza.

Así, el metal precioso, que el 18 de este mes superó por primera vez en su historia los mil 600 dólares, registró ayer un avance de 0.66% respecto al precio de cierre de la jornada anterior y volvió a terminar al precio más alto jamás alcanzado en este mercado.

Incertidumbre. El alza en la cotización del oro se debió a la preocupación que genera el estancamiento de las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para elevar el límite de endeudamiento público permitido, de 14.29 billones de dólares, al que se llegará el próximo 2 de agosto.

La preocupación que genera esa falta de acuerdo aumentó después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la pérdida de credibilidad de la deuda estadounidense tendría amplios y negativos efectos en otras naciones e instó al país a solucionarlo con urgencia.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion