Crean camiseta inteligente que mide el estrés

camiseta-inteligente-mide-estres

camiseta-inteligente-mide-estres

Que actualmente se utilice la tecnología para la supervisión de nuestra salud, no es algo que deba sorprendernos. Al contrario, eso sería lo natural e inevitable. La tecnología ha sido creada para nuestro bienestar. Es así que la incursión de la ciencia en el mercado de las prendas de vestir debe ser vista como un camino ineludible.

OMsignal es la camiseta más inteligente del mundo, ya que es capaz de monitorear el rendimiento físico de una persona durante una rutina de ejercicios, aunque no sólo ello, también ha sido diseñada para la supervisión de los signos vitales.

Esta camiseta lleva incluida sensores tejidos cerca del corazón para realizar electrocardiogramas. Ellos reúnen la información de la frecuencia cardiaca, con lo cual permite controlar el estado físico del usuario. Él material con el cual está fabricado es poliéster y licra. Se puede lavar sin problemas. Lo único que tiene que hacerse es desconectar su circuito eléctrico.

Sin embargo, esta no es la única función que posee. Además, de lo anterior puede medir la frecuencia respiratoria, la variabilidad de las calorías quemadas, la intensidad del movimiento, entre otros.

Uno de los usos a los cuales esta camiseta inteligente se puede adecuar es su funcionalidad dentro de la oficina. Por su diseño y por las características que incluye puede ser útil para la medición del estrés de los trabajadores. Así la frecuencia cardiaca y respiratoria de los oficinistas estará asegurada. Para nadie es un secreto que la presión del ambiente laboral puede llegar a niveles altos de saturación.

La información acumulada por la camiseta es derivada a un pequeño dispositivo que puede transmitirse a un Smartphone u otro aparato de tu preferencia. OMsignal aún no está disponible en el mercado, pero se estima que lo estará para finales de este año. El precio tampoco se ha determinado.

Vía: elcomercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion